Síguenos F Y T L I T R
Instalaciones

Puig no se define sobre la pista de atletismo de Son Moix

La consellera de Presidència rechaza opinar y admite que la competencia es de Cort

|

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, rechazó ayer definir en el Parlament la postura del Govern sobre la pista de atletismo del estadio de Son Moix. Cuando el diputado socialista Antoni Diéguez le preguntó a la consellera qué posición tenía el Ejecutivo sobre la polémica presencia de la pista de atletismo en el estadio que utiliza en exclusiva el Real Mallorca, Puig rechazó responder y alegó que la gestión de la instalación deportiva corresponde al Ajuntament de Palma. «No me meteré en la gestión de una instalación que no es competencia del Govern», recalcó Puig cuando fue interrogada por Diéguez sobre la polémica que envuelve a la pista de atletismo.

Puig detalló que la financiación del estadio de Son Moix corrió a cargo a partes iguales por el Gobierno central, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y Govern, aunque las cuatro instituciones acordaron que Cort gestionase la instalación. Además, la máxima responsable del área deportiva del Govern detalló que el Ajuntament de Palma firmó un convenio de cesión con el Real Mallorca para el uso de Son Moix. «Mi postura es mantener el respeto hacia estas dos instituciones como hacen el resto de instituciones implicadas», contestó.

El diputado socialista escuchó las explicaciones de Puig y recriminó a la consellera de Presidència que no pudiese concretar la postura del Govern sobre la pista de atletismo. «Seguramente intentarán dejar el tema lo más atrás posible y luego pondrán la supresión de la pista en su programa electoral», acusó el propio Antoni Diéguez durante su intervención. En una segunda intervención, Puig reiteró que no quería intervenir en un asunto que compete al Ajuntament de Palma y recordó a Diéguez que él era miembro de la Universiada cuando se decidió la construcción de la pista de atletismo en Son Moix.

Lo más visto