Sevilla | 0 |
Barcelona | 4 |
SEVILLA: Esteban (*), Sergio Ramos (*), Ocio (-), Pablo Alfaro (*), David (*), Alves (*), Renato (*), Martí (*), Adriano (*), Baptista (-) y Antoñito (*).
Cambios: Jesús Navas (*) por Sergio Ramos; Carlitos (*) por Adriano y Puerta (*) por Ocio.
BARCELONA: Víctor Valdés (**), Belletti (*), Puyol (**), Oleguer (*), Sylvinho (*), Xavi (**), Márquez (*), Deco (**), Giuly (**), Ronaldinho (***) y Etoo (***).
Cambios: Albertini (*) por Belletti, Iniesta (*) por Giuly y Gerard (*) por Ronaldinho.
Àrbitro: Turienzo Alvarez. Tarjetas amarillas a Puyol, Martí y Antoñito.
Goles:
0-1, minuto 49, Etoo.
0-2, minuto 57, Baptista en p.p.
0-3, minuto 59, Ronaldinho.
0-4, minuto 73, Giuly
El Barcelona logró golear al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y afianza su claro liderato en la clasificación, aunque fue excesivo el castigo que infligió a los andaluces, ya que en la primera parte tuvo que trabajar mucho para que el rival no se fuera al descanso por delante en el marcador.
Un taconazo de Antoñito dejó en clara posición al joven brasileño Adriano Correia, debutante en el equipo andaluz, que estuvo muy cerca de sorprender por alto a Víctor Valdés.
El partido transcurrió en su primera mitad muy equilibrado, ya que ambas formaciones se dieron cuenta de que los adversarios tenían recursos para marcar, por lo que la precaución fue la característica principal y el intento de sorprender a la contra el arma utilizada por los dos conjuntos.
Pese a ello, el equipo del holandés Frank Rijkaard pasó por momentos de serios apuros antes del descanso, mientras que los de Joaquín Caparrós se enfadaron mucho con el árbitro, que no consideró que hubiera penalti por un posible derribo a Antoñito y que no vio unas manos del brasileño Belletti dentro del área.
Nada más iniciarse la segunda parte una buena conexión de Ronaldinho con Etoo propició el tanto del camerunés, que sumó con éste su decimosexto gol en la Liga.
El Sevilla, con todo el segundo período por delante y después de merecer algún gol en la primera, salió a por todas en busca del nuevo empate, pero minutos después del 0-1 Baptista, al intentar despejar de cabeza, introdujo el balón en su meta y sin tiempo para mucho Ronaldinho logró el 0-3 que dejó el choque sentenciado.
Los locales quedaron muy tocados con el sorprendente 0-3 y pareció que dieron el partido por perdido, mientras que el Barca, sin pisar el acelerador, aún tuvo ocasiones para marcar, como la que no desperdició el francés Giuly para conseguir el cuarto y definitivo.