Un sistema reforzado en defensa o un dibujo de marcado carácter ofensivo. Héctor Raúl Cúper sigue removiendo el puzzle. El entrenador argentino, poco amigo de los experimentos, ha volteado su esquema en las últimas 24 horas. Si en el ensayo realizado el pasado jueves apostó por dos pivotes, tres mediaspuntas y un delantero (4-2-3-1), el técnico alteró ayer ese boceto al dibujar sobre el césped de Son Moix un mediocentro, un rombo en el centro del campo y dos atacantes (4-4-2). En las vísperas de enfrentarse mañana al Getafe, en la primera final que resta hasta que concluya el torneo, el entrenador argentino mantiene la incógnita aunque el equipo «ya está en mi mente», aclaró ayer. Las dudas apuntan a una sola pieza. Claro que alinear a uno u otro de los jugadores que pugnan por la titularidad, Farinós y Romeo en este caso, implica un cambio natural de sistema.
La primera chispa del debate saltó en la sesión preparatoria del pasado jueves. Sobre el campo II de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, Héctor Cúper dibujó un esquema que sorprendió a los aficionados allí presentes...incluido Mateo Alemany. El técnico argentino apostó por Miquel Angel Moyà en la portería, con Alejandro Campano, Ballesteros, Ramis y Poli en defensa. En esa línea de cuatro, el primer foco de atención apuntó al lateral derecho. La gran actuación de Campano en el Bernabéu, donde suplía la ausencia del sancionado David Cortés, le mantendrá una semana más en el once en perjuicio del lateral extremeño. En el centro de la zaga, Iván Ramis regresará al once una vez recuperado de su lesión en sustitución del italiano Mark Iuliano, baja ante el Getafe tras su expulsión en Chamartín.
En la sala de operaciones, un doble pivote formado por Farinós, que empujaría de nuevo a la suplencia aGuille Pereyra, y De los Santos. Las bandas cambian por completo y con unos protagonistas inesperados. Por la derecha se incrustará Luis García, el máximo goleador del equipo. En la banda opuesta, esolleric Tuni se estrenará como titular en el centro del campo, ya que hasta el momento sus únicas apariciones desde el inicio fueron en el lateral zurdo. Tuni, no obstante, sufrió ayer un golpe en la rodilla izquierda que le convierte en duda para el encuentro de mañana. Otra novedad apuntará al venezolano Juan Arango, que arrancará el duelo desde la mediapunta, con Yoshito Okubo como punta de ataque. Apenas veinte horas después, en la sesión realizada ayer en Son Moix, Cúper modificó su libreta. El técnico calcó la línea de fondo, apostó por situar a Gonzalo De los Santos como único medio centro, con Arango unos metros por delante, Luis García y Tuni en las bandas. La principal novedad, si apostara por esta opción B, sería la presencia del delantero argentino Berni Romeo en la vanguardia junto al japonés Yoshito Okubo en el que supondría su debut en el estadio de Son Moix. El ensayo de ayer consistió en un partidillo ante los teóricos suplentes, que lograron la victoria por 0-1 (gol de Jorge López).