«Tengo un poco menos de fuerza, pero más técnica que Baptista». La modestia no forma parte de su vocabulario. Felipe Melo (26.08.1983, Volta Redonda, Río de Janeiro) arranca con fuerza su aventura europea. Al menos en sus declaraciones. El centrocampista brasileño, el quinto refuerzo invernal del Real Mallorca, esparció ayer toda su ilusión en su presentación como nuevo inquilino del vestuario isleño.
Felipe Melo, que ocupará la plaza de extranjero que dejará vacante el montenegrino Andrija Delibasic, recala en la Isla en calidad de cedido por el grupo inversor brasileño que posee sus derechos, con el intermediario Luis Viana como uno de sus hombres fuertes, aunque la SAD balear se reserva una opción de compra para adquirir el 50% de su pase a final de la presente temporada. Alemany resaltó sus habituales presencias en las selecciones inferiores de Brasil «con la competencia que existe en Brasil» y le definió de la escuela brasileña con lo «bueno que ello conlleva».
Con un presencia calcada a la del sevillista Julio Baptista -183 centímetros y 73 kilos- Melo se presenta en Palma con el depósito físico en reservas, aunque confía en ponerse a punto en «una semana». Y es que no juega desde el pasado 28 de noviembre, cuando disputó su último partido con el Gremio de Porto Alegre ante el Atlético Paranaense.
Antes de exponer sus sensaciones, el representante quiso aclarar la presencia del futbolista en una reyerta que desembocó en el apuñalamiento de dos jóvenes: «Quince chicos abordaron a su primo para atracarle, Felipe bajó con la seguridad del hotel, pero se apartó porque algunos de los atracadores portaban un cuchillo. Acudió a la policía y todo quedó aclarado. No existe ningún proceso judicial ni policial abierto en su contra», indicó Luis Viana.
Felipe Melo recordó que en su primer año en el Flamengo vivió una situación parecida: «Al final marqué el gol que le dio la permanencia», señaló antes de apuntar que «es un sueño jugar en la mejor Liga del mundo».
Al respecto de su posición en el campo, el brasileño apuntó que «me gusta jugar por delante de la defensa, aunque también me sumo al ataque». Sobre el Mallorca, dijo que es un club que «ha hecho grandes cosas en los últimos años» y apuntó que «he jugado en contra de algunos».
Internacional brasileño sub-20, Melo debutó en Primera en noviembre de 2001 con el Flamengo. Tras 26 partidos y 3 goles en dos temporadas, pasó al Cruzeiro de Luxemburgo, con el que conquistó una Liga y una Copa y marcó 2 goles en 31 partidos. El año pasado vistió la camiseta del Gremio (19 partidos y 3 goles) sin evitar el descenso de categoría.