La presentación del nuevo muelle de espera de Calanova ha servido para que el director general d'Esports, Pepote Ballester, y la responsable de la instalación, Maritina Fullana, pongan sobre la mesa la nueva estrategia de futuro que se persigue con una instalación modélica y que forma parte de la historia de la vela balear y española.
El proyecto del muelle de espera, ejecutado por Ferrovial, ha supuesto un desembolso de 357 mil euros que han ayudado a mejorar el aspecto del acceso al puerto, cuya recuperación se ha propuesto el Govern en un breve plazo de tiempo.
Recuperar la Escuela Nacional de Vela de Calanova. Ésta es la premisa, y por ello, el Govern firmará en breve un convenio con la Real Federación Española de Vela (RFEV). Así, tendrá cabida la formación de técnicos nacionales, sin dejar de lado las mejoras a nivel de material. En abril llegarán nuevos barcos que servirán para remodelar la flota.
Otro de los frentes en los que se trabaja es la ampliación del catálogo de actividades y cursos, que tendrán precios asequibles y horarios flexibles, además de llevarse a cabo tanto en verano como en invierno, buscando la activación de Calanova durante los doce meses del año.