El Mallorca no renuncia a lograr la cesión de Laurent Robert, centrocampista francés que milita en el Newcastle. El presidente Mateu Alemany ha cerrado un acuerdo con el club inglés para lograr que el futbolista juegue a préstamo en la Isla hasta final de curso, y sólo falta que el interior galo acepte las condiciones económicas que le plantea el Mallorca: 1 millón de euros. Después de la reunión que mantuvieron ayer el dirigente mallorquinista y el técnico Héctor Cúper a la vuelta de Madrid, la SAD balear ha decidido realizar un último esfuerzo por firmar a Robert, que es una petición expresa del entrenador de Chabas. Así, a poco que Robert rebaje sus pretensiones (pide 1.5 millones) y el Mallorca aumente un poco su oferta, el mediocampista será jugador del Mallorca en las próximas horas.
Alemany podría haber volado en la tarde de ayer a Inglaterra para negociar la cesión de Robert, que el pasado domingo fue titular ante el Arsenal pero que no entra en los planes de Souness, técnico del Newcastle. Los problemas con el futbolista francés vienen de lejos, ya que el interior zurdo no se ha adaptado a la vida en Inglaterra. Jugador de 29 años y con una hoja de servicios impecable, Robert se formó en las filas del Montpellier, equipo en el que estuvo hasta 1999, cuando decidió dar el salto al Paris Saint Germain. Tras un par de años exitosos en el conjunto parisino, en la temporada 01/02 fichó por el Newcastle, que realizó una inversión millonaria para quedarse en propiedad al futbolista. En la campaña 03/04 se enfrentó al Mallorca en una eliminatoria de la Copa de la UEFA (marcó un gran gol en el encuentro de vuelta) y está considerado como uno de los mejores jugadores de la Premier League, pese a que este año no está contando con el protagonismo que ha tenido en las temporadas anteriores.
Robert tiene dos años más de contrato, por lo que el Mallorca trataría de reservarse una opción de compra a final de curso. Los rojillos persiguen un futbolista de ese perfil, porque Robert puede actuar tanto en la banda izquierda como en la media punta, posiciones en las que el equipo de Cúper tiene enormes carencias. El técnico ha solicitado que se intente contratar a un mediocampista con pegada, que aporte lo que actualmente no tiene el Mallorca: verticalidad en los flancos y el último pase. Por eso el Mallorca recibió con los brazos abiertos el ofrecimiento del mediocampista galo, que está buscando una salida del Newcastle. Luego de hablar con Cúper, el club balear se puso en contacto con el Newcastle y busca una cesión que beneficie a las tres partes. En principio, los gestores de las urracas no estaban muy por la labor de desprenderse de Robert, pero en las últimas horas todo parece haber cambiado.
El Mallorca maneja varias alternativas por si fallara la opción de Robert, entre ellas la de Jandro, mediocamposta del Celta. Sin embargo, el Atlético de Madrid también está siguiendo al futbolista del club gallego, por lo que la operación es muy complicada.