«Nuestra liga comienza el próximo domingo». Esta es la reflexión que realizaron ayer el presidente Mateo Alemany y los jugadores mallorquinistas tras perder en el Santiago Bernabéu. La plantilla bermellona considera que la expulsión de Mark Iuliano fue clave en la derrota y se conjura para comenzar a sumar y reconducir la situación. Mateo Alemany se mostró contundente minutos después de la derrota del Mallorca en el Bernabéu. El presidente de la SAD piensa que «hubo dos partidos: uno antes de la expulsión de Iuliano y otro después de la expulsión». Alemany reconocía que «el Madrid llevaba el peso del partido, pero pensaba que podríamos tener nuestra oportunidad en alguna jugada al contrataque». Resignado tras ver como se escapan tres nuevos puntos, el presidente prefirió pasar página y lanzó un claro mensaje para el futuro: «nuestra liga comienza el próximo domingo». En los mismo términos se expresaba el guardameta Miquel Àngel Moyà. «Hemos venido al Bernabéu con la intención de sumar los tres puntos, pero teníamos claro que era un partido complicado y entraba en los planes el poder perder. De todos modos sabemos que nuestra liga comienza el próximo domingo ante el Getafe. Son rivales con los que nos vamos a jugar la permanencia y frente a los que tenemos que sumar porque prácticamente la puntuación va a ser doble».
El portero mallorquinista lamentó la expulsión de Iuliano porque «es cierto que el Madrid nos estaba apretando, pero nosotros estábamos bien replegados. Tenían muchas faltas y muchos córners a favor, pero nos sentíamos cómodos. Ha sido una lástima que nos marcaran el segundo porque ya con diez jugadores nos hemos quedado sin opciones». Respecto al tercer gol, Miquel Àngel Moyà dijo que «fue una jugada muy bonita de Solari. Es un gran futbolista y consiguió hacer un buen regate y lanzó un buen disparo. No pude hacer nada para atajarlo». Alejandro Campano, autor del gol bermellón, piensa que «si seguimos peleando como lo hicimos ante el Madrid estoy convencido de que los resultados terminarán acompañándonos». El ayer lateral derecho del Mallorca relata de la siguiente forma el tanto que firmó: «Ví que la opción podía ser buena. Había mucha gente en el área y pensé que podía intentarlo. Son cosas que se deciden en el campo y afortunadamente ha salido bien».
Igual que el presidente Mateo Alemany y el portero Miquel Àngel Moyà, Alejandro Campano considera que los partidos que vienen son «tres finales». «El partido contra el Madrid ya pertenece al pasado y hay que olvidarlo cuanto antes. Ahora nuestro objetivo tiene que ser salir el domingo a muerte e intentar ganar. Tenemos tres finales por delante pero la del Getafe es la más cercana y hay que ganar como sea». Miquel Àngel Nadal, que ayer disfrutó de unos minutos en la segunda parte, afirmó que «el Mallorca realizó un partido serio. Estaba bien plantado en el campo y podría decirse que el empate que reflejaba el marcador hasta la expulsión de Iuliano era justo. Pero con la expulsión el Madrid encontró más espacios y consiguió marcar el segundo gol. Lo del tercero ya es una anécdota». El defensa mallorquín dice que el antídoto para los males del Mallorca es «seguir luchando. Tenemos que intentar salir de esta situación cuanto antes aunque sabemos que no va a ser nada fácil. Ahora tenemos una gran necesidad de sumar puntos y está claro que los próximos tres partidos son el mejor momento ya que nos enfrentaremos con rivales que teóricamente estarán abajo. Lo que debe preocuparnos es ganar el domingo a Getafe y empezar a acercarnos a la zona de la salvación. Perder contra el Madrid ha supuesto un partido menos para sumar puntos y tenemos que empezar a engancharnos al vagón de la salvación que parece que se nos escapa».