El tenista manacorí Rafael Nadal se medirá al desconocido Bobby Reynolds para buscar un puesto en los octavos de final del Open de Australia. Reynolds está en tierras australianas de casualidad ya que su objetivo inicial era disputar un torneo challenger en Brasil, pero no tuvo tiempo para tramitar el obligatorio visado de trabajo y decidió viajar a Australia, pese a que necesitaba que 13 tenistas se dieran de baja de la fase previa del torneo para poder jugarla.
La biografía deportiva de Reynolds está dominada por su actividad en torneos nacionales, en especial en competiciones escolares y universitarias. A excepción de un torneo Future y otro challenger en Canadá, esta es la primera vez que Bobby Reynolds compite fuera de los Estados Unidos. Rafael Nadal busca su primera cuarta ronda en un torneo de Grand Slam, tras las tercera alcanzadas en el Open de Australia 2004 y Wimbledon 2003 y una victoria le permitiría regresar dentro de los 50 primeros. Además le podría volver a enfrentar a un Hewitt, en esta ocasión en octavos, que ya le eliminó el año pasado.
Por su parte, Guillermo Coria evaluará la recuperación mostrada en su tenis por un Juan Carlos Ferrero, después de su concluyente victoria en la ronda anterior contra Mariano Zabaleta, que al igual que Rafael Nadal buscarán a partir de la próxima madrugada su clasificación para los octavos del Open de Australia. Ferrero, junto con Rafael Nadal se han convertido en los dos únicos supervivientes de la Armada después de las derrotas en la jornada de hoy de Feliciano López y Tommy Robredo.