Además de los problemas derivados por la marcha del equipo, al Mallorca se le han acumulado esta semana las bajas y eso, para un equipo del perfil que presentan los rojillos, siempre se traduce en dificultades. Cúper deberá prescindir en su visita a la capital de España de algunos hombres básicos en su pizarra y tendrá que introducir varios cambios en el once para componer una formación con capacidad para sorprender al conjunto que dirige Vanderlei Luxemburgo.
El técnico mallorquinista dirigirá hoy la última sesión de entrenamiento de la plantilla y elaborará posteriormente la lista de convocados, aunque en los últimos días ya se han confirmado algunas bajas y las novedades que presentará el preparador argentino empiezan a perfilarse. La gran incógnita de la jornada tiene al japonés Yoshito Okubo como principal protagonista. El delantero nipón no ha podido trabajar al ritmo habitual durante la semana porque presenta una contusión de la rótula con afectación del alerón rotuliano interno, que está todavía pendiente de evolución.
Los servicios médicos del club desaconsejan su participación en Madrid, aunque no se descarta que se desplace junto al resto del equipo para ser atendido allí por el doctor Guillén. Okubo, que desde su debut ante el Deportivo no ha vuelto a enfundarse la elástica rojilla, va intentar forzar al máximo su reaparición ya que su motivación está por las nubes y actuar en el Bernabéu colmaría una de sus grandes aspiraciones. Pese a eso, en el Mallorca son partidarios de que el punta se reestablezca totalmente de su dolencia ya que un regreso precipitado podría tener unas consecuencias irreparables. Ante esta situación, todo hace indicar que la pareja atacante que irrumpirá sobre el césped de Chamartín será la formada por Luis García y Bernardo Romeo.