El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, analizó ayer la delicada situación de su equipo poco antes de afrontar la enésima final de la temporada en el Santiago Bernabéu. El argentino denuncia que su plantilla tiene «poca resistencia psicológica» y que necesita encontrar nuevos alicientes a los que agarrarse, aunque tampoco da la guerra por perdida y asegura que sigue siendo optimista a pesar de que se le empiezan a amontonar los asuntos pendientes. Cúper, que no quiso profundizar demasiado en su polémica con Ronaldo, habló también de la posible llegada de nuevos refuerzos y dejó entrever que las posibilidades de fichar con garantías son escasas en estos momentos.
Según Cúper, «no es fácil» explicar la crisis que azota en estos momentos al equipo, aunque entiende el argentino que algunas derrotas han tenido unas consecuencias nocivas para sus jugadores. «Hemos tenido algunos partidos en los que la derrota nos ha hecho mucho daño a nivel psicológico. Nos cuesta recuperarnos y a veces esos pequeños errores rompen la moral del equipo. Ahora necesitamos nuevos estímulos y me está costando mucho encontrarlos. En ese sentido hemos bajado mucho el nivel y ahora mismo nuestros problemas se basan en dos o tres cosas», afirma.
El técnico mallorquinista quiso destacar además que la mejor forma de dejar atrás los problemas es afrontarlos directamente y agregó que «ocultar cuales son nuestras debilidades y no reconocer aquello en lo que fallamos no es nada bueno para nosotros». A la hora de hablar del Real Madrid, Cúper deja caer que la cita de la capital de España sorprende al plantel rojillo en uno de los tramos más amargos del campeonato, pero no descarta que sus futbolistas zarandeen a los blancos tal y como ha sucedido en las últimas temporadas: «Pensando en positivo, creo que muy mal no lo deberíamos hacer en el Bernabéu. Creo que ellos están en un buen momento, pero no podemos dar nada por descartado y nadie puede decir que va a ser imposible ganar allí», matiza el jefe del vestuario balear.