El Bernabéu se ha convertido en una plaza propicia para el Mallorca, que ha atrapado tres victorias en los últimos cuatro años en el recinto del Madrid. El equipo balear no pierde en Liga en Chamartín desde la temporada 99/00, cuando cayó por la mínima (2-1). Con todo, Héctor Cúper ha perdido en las dos visitas que ha realizado como técnico mallorquinista -2-0 en la campaña 97/98 y 2-1 en la 98/99-, algo que no sucedió en su primer año con el Valencia, en el que venció en Concha Espina (2-3). Así, ¿por qué no ganar en Madrid?
El Mallorca se ha convertido en el azote del Madrid y de Florentino Pérez, que nunca ha visto ganar a su equipo cuando se ha medido a los isleños en casa. Al menos, en Liga. En el curso 00/01 el conjunto que dirigía Luis Aragonés acabó con una racha inmaculada de los blancos, que no perdía en su estadio desde hacía casi dos años. Se consumía la octava jornada del torneo y el Mallorca, gracias a los goles de Ibagaza y Carlitos, tomó el Bernabéu y entró en la leyenda. Era la primera victoria del conjunto bermellón en Madrid, ya que hasta la fecha los rojillos nunca habían ganado en Chamartín.
En la temporada 01/02 el Mallorca visitó el terreno de juego del Real Madrid en unas circunstancias muy delicadas, ya que se jugaba el descenso de categoría. La junta directiva acababa de despedir a Sergio Kresic y Tomeu Llompart asumió el cargo. El partido se disputaba en la 37ª jornada de Liga y el Madrid miraba de reojo a Málaga, plaza en la que el Valencia estaba cerca de ganar el título. El Mallorca logró un empate sin goles (0-0) y sumó otra temporada sin perder en la capital.