OLIS SÓLLER | 78 |
NACEX JOVENT | 71 |
OLIS SÓLLER (14+15+13+36):Silvia Lara (22), Laura Fernández (0), Alke Dietel (8), Carolina Sánchez (7), Montse Magre (8), -cinco inicial- Raquel Sánchez de la Campa (20), María Moreno (0), Gabi Ocete (3), Corry Berger (4) y Marta Díez (6).
25 de 46 en tiros de dos puntos, 1 de 10 en triples y 25 de 29 en tiros libres. 19 rebotes (12 defensivos y 7 ofensivos) y 22 faltas personales.
NACEX JOVENT (21+19+14+17):Sonia Juanes (18), Angeliki Tokmaki (12), Sandra Peña (9), Judith Viñuela (7), Naiara Galilea (5), -cinco inicial- Jelena Zrnic (11), Vanessa Picallo (2), Cristina Odriozola (0) y Cristina López (7).
21 de 28 en tiros de dos puntos, 5 de 13 en triples y 14 de 21 en tiros libres. 21 rebotes (18 defensivos y 3 ofensivos) y 24 faltas personales.
Àrbitros:Bardaji y De la Rosa (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Judith Viñuela.
S.Ripoll
Un último cuarto de lujo, con un parcial de 36-17, desembocó en la victoria del Olis Sóller sobre el Nacex Jovent en un derbi mallorquín por todo lo alto que se decidió en los instantes finales. El Nacex, que se presentaba en Es Puig como líder y con una serie ganadora de cinco triunfos consecutivos, se adueló del choque desde el salto inicial y dominó con cierta comodidad durante una porción notable del choque, con un 42-54 como cierre del tercer cuarto que invitaba a pensar en el triunfo foráneo. Pero el Olis se apoyó en Silvia Lara y Raquel Sánchez de la Campa (42 puntos entre las dos) para voltear el marcador y sumar una victoria de lujo.
Con este triunfo, el grupo de Miquel Ballester cierra la primera vuelta de la Liga Femenina 2 con el liderato en el punto de mira. Y es que el conjunto solleric, que suma ocho victorias consecutivas, se ha situado en la tercera posición a sólo una victoria de la azotea del torneo, unas posiciones de privilegio que comparten el Cadí, que el próximo fin de semana visita Es Puig, y el Nacex Jovent.
Después de dominar la contienda durante los primeros 34 minutos y llegar a gozar de una renta máxima de quince puntos (15-30), el grupo de Lucas Mondelo no pudo rematar la faena y con un parcial final de 30-17, las chicas de Miquel Ballester se hicieron con el control de la situación e hicieron subir al electrónico el 78-71 final, que pese a todo deja las cosas abiertas cara el basket average final.
Mondelo sorprendió con un cinco inicial en el que destacaba la ausencia de Jelena Zrnic. Las visitantes arrancaron con un juego rápido y con el paso de los minutos, Zrnic y Cristina López hicieron daño al Olis Sóller. Pero a medida que el cuadro de la Vall fue cogiendo el tono al partido, el sino del partido fue tomando unos derroteros muy distintos.
Raquel Sánchez de la Campa y Silvia Lara fueron las artífices del despegue del Olis Sóller, que le fue tomando la medida al rival y al partido hasta iniciar el último cuarto con una desventaja de seis puntos en el electrónico (48-54). El desconcierto del Nacex Jovent en los últimos diez minutos les pasó factura. Veinte balones perdidos y poca efectividad en los tiros resultaron letales para el Nacex. Zrnic acabó en el banquillo y el Olis Sóller tuvo la oportunidad para sentenciar, y no la desperdició, haciendo que las palmesanas sumaran su segunda derrota de la temporada.