El Real Madrid buscará en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza un tercer triunfo consecutivo liguero que consume su resurrección, en el día del posible estreno del último fichaje Thomas Gravesen y el regreso de Javier García Portillo, ambos esperando su oportunidad desde el banquillo. Ha sido una semana movida en el Real Madrid. Nadie ha hablado del Real Zaragoza salvo Luxemburgo con sus jugadores. Los acontecimientos lo han impedido. Primero el partido copero en Valladolid con los menos habituales (0-0), y posteriormente los movimientos de la plantilla. Con Morientes despidiéndose definitivamente del Real Madrid y Portillo ocupando su posición en la plantilla, el fichaje del centrocampista internacional danés Thomas Gravesen centró la atención quitando protagonismo a un partido al que el equipo blanco parecía llegar debilitado por cuestiones de enfermería.
Hasta nueve jugadores formaban parte de un extenso parte médico, reducido a marchas forzadas en las últimas horas para que Luxemburgo presente un once de garantías. Con sus dos últimas adquisiciones como novedades de la lista de convocados y esperando su estreno en el banquillo, el técnico brasileño ha puesto sus cartas sobre la mesa. No oculta su once, en el que no entra por segundo partido consecutivo «Guti», que comenzó en el Calderón un fuerte proceso gripal que le ha impedido entrenarse durante la semana. Por su parte, el Barcelona necesita acabar con un plumazo con las dudas que le podrían haber asaltado tras la contundente derrota cedida en Villarreal, por lo que necesita vencer hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou en un partido en el que no estará Deco.
Mientras, Atlético Osasuna recibe al Valencia, en el último partido de la primera vuelta de la Liga, con la misión de ganar para olvidar la derrota encajada en Montjuic y acabar en puntos de UEFA, mientras que el conjunto de Claudio Ranieri deberá refrendar su buen momento para seguir al acecho del Barcelona, que sigue como líder.