La histórica rivalidad entre Alcúdia y Drac Inca permitirá vivir un choque de alta tensión. Los de es Raiguer rinden visita (20 horas) a su máximo rival geográfico con la victoria como consigna. La misma que esgrimen Fede Pozuelo y los suyos, que además de tumbar al Inca ansían con hacerse con ebasket average directo. El 83-77 de la ida es uno de los principales obstáculos para un Alcúdia que sufrió un serio revés en Sabadell (74-72). Todo lo contrario que el Drac Inca, reforzado tras imponerse por el mismo marcador a un Pozuelo que pierde fuelle en favor de los mallorquines, quienes han recuperado la cuarta plaza (11-6), aunque un siempre presente Alcúdia (10-7) les marca muy de cerca. Juan Díaz no podrá contar con Quique Moraga, y tendrá la duda de Joan Riera. Al mismo tiempo, el preparador gallego recupera a Lolo Castro, con lo que el juego exterior inquense gana en consistencia. Dosificar sus recursos y sobreponerse a un ambiente complicado serán dos de las premisas fijadas por Díaz, quien deberá aparcar su buena amistad con Fede
Pozuelo durante cuarenta largos minutos. Éste será el espacio temporal en el que el Alcúdia deberá invertir el sino marcado hasta el momento por la competición. No en vano, pese al 2-0 inicial, los del Nord de Mallorca entraron en una dinámica irregular, firmando derrotas inexplicables como las padecidas ante el Celso Míguez. El Alcúdia halló el buen camino en la recta final de la primera vuelta. Tras caer ante el Burgos, el equipo no pareció ser el mismo. En Sabadell se frenó una trayectoria ascendente. La del Drac Inca ha sido una carrera singular. Arrancó con apuros (0-2) y ante el Alcúdia estrenó su casillero de triunfos. Desde entonces, Sabadell, Burgos, Ciudad de La Laguna y Bruesa han sido sus pesadillas. Paso a paso, el Inca se coló entre la aristocracia -su hábitat natural- y aspiró a la Copa LEB-2, objetivo que se evaporó tras perder en tierras canarias.
Drac Inca y Alcúdia representan las dos caras de la estadística. Mientras que los gualdinegros pueden presumir de ser los máximos anotadores de la competición -87 puntos por choque-, el equipo de Pozuelo esgrime la defensa como arma contundente -72 puntos recibidos por partido-. Robert Joseph y Jason Blair forman la pareja perfecta de americanos y Javi Llorente se ha destapado como base titular alcudienc, tras un peregrinar a caballo entre el Telenord s'Arenal y el primer equipo del Alcúdia. La consistencia del bloque del Drac Inca habla de pocos nombres propios, aunque Stevie Johnson, Sneed, Alzamora, Boccia y Sergio Rodríguez serán los puntales, sin dejar de lado al recuperado Lolo Castro. La recaudación del partido será destinada a los damnificados por el tsunami que afectó al sudeste asiático. El club hará entrega de una cantidad equivalente al taquillaje, tras ampliar el aforo a 1.500 localidades.