Fede Pozuelo aguarda con atención el derbi del próximo sábado ante el Drac Inca. El máximo responsable técnico del Alcúdia es consciente de la trascendencia del choque y reconoce que «el que pierda recibirá un golpe más duro de lo habitual». Tras caer en Inca en la primera vuelta (83-77), Pozuelo quiere «vengar la derrota» y afirma que «tenemos una motivación extra para encarar este partido». Además, las necesidades de su equipo se ven incrementadas tras caer el pasado fin de semana en la cancha del Sabadell. El preparador insular asegura que «llegamos al derbi con muchas necesidades, porque la derrota del domingo nos hizo daño».
No obstante, Pozuelo piensa que en un choque como el que se vivirá el sábado ante el eterno rival «todos los males desaparecen, entran en juego muchos factores y cuenta más el cómo estás que el cómo llegas». El sábado se darán cita el mejor equipo atacante de la competición, el Inca, y el que mejor defiende, el Alcúdia. El máximo responsable de los alcudiencs piensa que «la cosa está bastante igualada, aunque creo que partimos como cierta ventaja por el hecho de jugar en casa» y añade que «tengo la convicción absoluta de que el derbi se va a quedar en Alcúdia».
Sobre las prestaciones de su rival, Pozuelo piensa que «el Inca es un muy buen equipo, con un gran potencial físico» y asegura que no comparte los pensamientos del técnico inquer Juan Díaz, quien afirma que «fuera de casa somos blandos». Para Pozuelo «quizás diga eso para motivar y sacar el máximo rendimiento a sus hombres». De sus jugadores, el técnico del Alcúdia piensa que «tenemos un buen grupo, pero hasta el momento no hemos podido rendir como se esperaba; las bajas nos han privado de poder trabajar con la estabilidad necesaria».