La primera fase del Campeonato de España de selecciones territoriales femeninas de fútbol en las categorías sub'17 y sub'25 ha dejado un buen sabor de boca en la jornada inaugural. Las chicas de Pedro López mostraron sus credenciales en la competición que se disputa este fin de semana en Olivenza (Extremadura) con sendos resultados que invitan al optimismo.
Inmersas en el grupo B, las selecciones de Balears exhibieron un buen fútbol y dejaron claro que no renuncian a nada en esta cita. Castilla y León fue el rival de turno del combinado insular, y fueron las sub'17 las encargadas de abrir fuego. El tránsito hacia el descanso y los primeros compases de la segunda mitad fueron los instantes decisivos para inclinar la balanza del costado de Balears. El tanto conseguido en el minuto 45 por Noelia Bonet ponía las cosas de cara para Balears, aunque la jugadora del Collerense repitió en el minuto sesenta para sentenciar de manera definitiva la contienda en favor del grupo de Pedro López.
Las siguientes en saltar al terreno de juego fueron las jugadoras de la selección sub'25, que tuvo que afrontar un serio inconveniente cuando Castilla y León se puso por delante en el marcador cuando sólo se llevaban disputados diez minutos de la primera mitad. Lejos de venirse abajo, las chicas de Pedro López decidieron tomar el mando de la situación y en los últimos minutos pusieron en jaque a las castellanas. Una pena máxima transformada por Pili Espadas en el minuto 85 hizo subir al marcador el empate a uno definitivo.