El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, reconoció que el encuentro que enfrentará hoy a los gallegos con el Mallorca será «muy complicado», ya que como aseguró ambos conjuntos llegan a la cita «muy necesitados de puntos». «Por diferentes circunstancias a veces el fútbol es injusto y te coloca en situaciones complicadas. Va a ser un encuentro muy complicado, porque ellos tienen mucha necesidad de puntuar y nosotros también, pero si tenemos un poco más de suerte que en las últimas jornadas, podemos sacar algo de allá» comentó Irureta.
El preparador deportivista, que no dudó en calificar al conjunto balear como «un equipo fuerte y táctico», destacó la filosofía de grupo que ha impregnado al Mallorca el técnico argentino Héctor Cúper. «A Cúper le gusta el bloque por encima de las individualidades eso es positivo para ellos, pero también más complicado para nosotros, porque es más difícil ganar a un bloque», añadió el entrenador vasco.
En este sentido, Javier Irureta afirmó que las opciones de victoria del Deportivo pasan porque sus pupilos aprovechen las ocasiones de gol de las que dispongan en Son Moix. «Creo que es un partido igualado y dependerá del acierto de ambos equipos. No sé si presentarán muchas oportunidades, pero sí sé que es fundamental jugar con mucho orden y que se acierten las que se generen, porque si no machacas das vida al adversario», añadió el preparador.