«Okubo está entusiasmado, con un estímulo muy alto y tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier otro compañero». Héctor Cúper no da pistas, pero en el transfondo de sus palabras se vislumbra un resquicio que deja entrever el estreno del delantero japonés Yoshito Okubo con la camiseta del Mallorca en el partido de mañana ante el Deportivo.
El técnico argentino, que situó anteayer al nipón en el teórico equipo titular, ni afirma ni desmiente su presencia en la primera cita del año: «Está para jugar. No tiene ningún problema físico, está entusiasmado y con un estímulo muy alto. Pero jugar es entender un montón de cosas, comprender cómo se mueve un equipo y eso no se logra en unos días, aunque hemos trabajado para inculcarle lo básico y no enloquecerlo con cuarenta cuestiones», soltó el entrenador isleño en una sala de prensa atestada de periodistas japoneses.
Cúper no mostró sus cartas a pesar de la insistencia: «¿Convocado? Está dentro de las posibilidades. ¿Titular? Tiene opciones... Es un tema delicado porque si juega desde el principio y las cosas no salen bien se podrá decir que su titularidad ha sido precipitada. Vamos a ver qué sucede. He mantenido diversas reuniones personales con él, con la ayuda del traductor por supuesto, entiende muchas palabras en español, pide el balón, nombra a los jugadores, se enoja con algunos porque no le dan la pelota...Está involucrado y eso es lo importante. Es una ayuda más para el grupo».