El Mallorca sigue remodelando su figura en pleno curso. El club balear va camino de batir todos sus registros y se está convirtiendo en el principal animador de la Liga en el mercado invernal. El trasiego en los despachos es constante, el fax no deja de transmitir documentos y los móviles echan humo. Mateo Alemany regresó ayer de Alemania con un nuevo regalo de Reyes para Héctor Raúl Cúper. El presidente del Mallorca cerró a primera hora la incorporación del delantero argentino del Hamburgo, Bernardo Daniel Romeo (Tandil, Buenos Aires, 10.09.1977) la tercera contratación invernal tras las incorporaciones del japonés Yoshito Okubo y del uruguayo De los Santos.
Al igual que los anteriores, Romeo jugará cedido en la Isla hasta final de la presente temporada, a cambio de unos 400.000 euros, según fuentes del club teutón, y el club isleño se reserva una opción de compra cercana a los 3 millones de euros. El futbolista se encuentra concentrado con el HSV Hamburgo en La Manga del Mar Menor (Murcia) a la espera de recibir una llamada y trasladarse a Palma para ser presentado. Esa comunicación oficial quedó anoche pendiente de cerrar los últimos flecos económicos con el representante del futbolista y rubricar la firma en el contrato. «Es un desafío lindo. Tengo unas enormes ganas de incorporarme ya al equipo y aportar mi granito de arena para salir de esa delicada situación», señaló ayer el futbolista, que podría estar mañana en el palco del estadio de Son Moix presenciando el encuentro ante el Deportivo.
La insistencia negociadora del presidente del Mallorca y los deseos del jugador de volver a sentirse futbolista, después de haber disputado apenas seis partidos de Liga desde que arrancó el curso 04-05, propiciarán la llegada de uno de los mejores artilleros que ha dado el fútbol argentino en la última década, de un delantero llamado a taponar las vías de agua que presenta el equipo en la vanguardia. «Espero que este traspaso me dé la oportunidad de jugar nuevamente», indicó el punta bonaerense.