El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se adjudicó la victoria en la sexta etapa del rally Dakar 2005, disputada ayer entre Smara y Zouerat sobre 622 kilómetros, tras los cuales su compatriota Bruno Saby (Volkswagen) es el nuevo líder, mientras que en motos venció el italiano Fabrizio Meoni (KTM) y el francés Cyril Despres (KTM) es el nuevo líder.
El español Marc Coma (KTM), que sufrió un despiste en el que perdió casi doce minutos frente a los más rápidos de la clasificación de motos, pudo recuperar algo de terreno para entrar quinto en la línea de llegada pero a casi siete minutos de Meoni, lo que le hizo perder el liderato en favor de Despres.
En la general de coches, Saby es líder con apenas cuarenta segundos de ventaja sobre el propio Alphand y casi cuatro minutos respecto de la alemana Jutta Kleinschmidt.
El equipo Pro-Motor, con el mallorquín Toni Manresa en sus filas, finalizó la etapa de ayer en la posición a 1:57:50 de los vencedores, los rusos Tchagin, Yakubov y Savostin. Tras esta sexta jornada, el Pro-Motor asciende hasta el puesto 25 de la clasificación general.
Por otra parte, destacar que ayer al concluir la etapa se produjo un incendio en la zona del campamento común que impidió que muchos de los pilotos que llegaron a última hora pudieran reponer las fuerzas necesarias. Afortunadamente, ni Toni Manresa ni sus compañeros se vieron afectados, ya que llevan víveres en su camión.