Melanie Costa, la nueva joya de la natación balear, tomará la alternativa en las grandes competiciones internacionales en apenas quince días. La nadadora del Centre de Tecnificació de les Illes Balears va a ser convocada para participar en la Copa del Mundo que se celebrará entre el 21 y el 23 de enero en Berlín.
Melanie Costa tiene la agenda plagada de compromisos en este mes de enero. Hasta el próximo domingo permanecerá concentrada junto a Miguel Payeras y Matías Rementería en el stage de preparación general que está realizando la Federación Española de natación en la piscina Els Serradells de Andorra con los mejores talentos júniors nacionales, y a partir del día 21 competirá en la Copa del Mundo que se celebrará en Berlín.
El gran nivel mostrado en el Campeonato de España, tanto en las pruebas individuales como en los relevos -fue una de las artífices de los récords nacionales del Club Natacón Palma-, provocaron el interés del seleccionador nacional. El técnico recientemente ha vuelto a ponerse en contacto con su entrenador en la EBE, Rafa Huete, para comunicarle que va a convocarla para la Copa del Mundo de Berlín. Probablemente nadará las pruebas de los 200 y 400 metros libres, aunque difícilmente repetirá en otra prueba de la Copa del Mundo ya que Melanie Costa se ha fijado como gran objetivo el Campeonato de Europa júnior -sólo tiene 15 años- y su preparador no quiere que se altere su plan de entrenamientos.
Es probable que Miguel Payeras, el nadador mallorquín que desde el pasado mes de septiembre entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, también participe en algunas de las pruebas de la Copa del Mundo pese a su juventud ya que se proclamó campeón de España absoluto de los 400 metros libres y su progresión parece no tocar techo.