Vladimir Bogoevski, técnico del Son Amar, apura las horas previas a la confrontación ante el Iskra ruso pendiente de todos los detalles, consciente de que a estas alturas del trayecto europeo cualquier elemento puede resultar desequilibrante. Mañana (12,00 horas / Son Moix), el conjunto balear encara la ida de los cuartos de final de la copa CEV, la antesala de la tan ansiada final four. El Iskra Odinstovo es una de las referencias del voleibol ruso. De hecho, Vladimir Bogoevski tiene claro que «han hecho una plantilla a medida para ganar la Copa CEV». El técnico de Son Amar asegura que «es un equipo muy potente y muy completo» y no cree que los cambios en su plantel respecto al año pasado influyan, «más bien todo lo contrario, se han ido algunos jugadores pero los refuerzos que han efectuado son impresionantes».
El preparador macedonio destaca el bloqueo de los rusos y afirma que «en muchas ocasiones llegan a armarlo con tres jugadores», por lo cual las opciones de éxito pasan por «jugar rápido y con pocos errores en el saque y en la recepción», destaca Bogoevski. Con todo, el entrenador del Son Amar pide un punto más de concentración a sus jugadores para esta eliminatoria de Copa CEV. Bogui recuerda que la competición europea se disputa con unos balones específicos, diferentes a los que se utilizan en la Superliga, por lo cual «hay que tener cuidado, sobre todo en la recepción». El entrenador insular afirma que «el tacto es diferente y si no estás plenamente metido y concienciado te puede dar un disgusto de los grandes».
Tanto el técnico como los jugadores del Son Amar esperan encarrilar la eliminatoria en Son Moix. «Hay que jugar el partido con una seriedad absoluta, sin pensar que hay otro de vuelta», declara el inquilino del banquillo balear. La vuelta se jugará en territorio ruso el próximo martes por la tarde. Entre medias, el sábado, el grupo insular recibirá la visita del Orotava, en partido de Superliga. Será una semana de exigencia máxima pero a pesar de ello Bogoevski se toma con la misma importancia todos los encuentros, puesto que «no podemos pensar en el que vendrá después, hay que ir partido a partido». El responsable técnico del Son Amar piensa que «tenemos equipo más que suficiente para encarar todas las competiciones al cien por cien». De hecho, va más allá y asegura que «el objetivo que nos hemos marcado esta temporada es ir a por Superliga, Copa CEV y Copa del Rey».