Cerca de trescientos atletas participarán el próximo viernes 31 de diciembre en la popular carrera de Sant Silvestre en Inca que se ha convertido en una más de las tradiciones de fin de año. En esta ocasión más que nunca el Ajuntament d'Inca confía en la tradición como principal atractivo de la prueba y elimina los premios en metálico que sí había en anteriores ediciones. Ahora todos los premios serán en vales para la adquisición de material deportivo.
El regidor de deportes de Inca, Felip Jerez y el alcalde de Inca, Pere Rotger presentaron ayer oficialmente la carrera que no tiene carácter federativo. «Es una prueba bastante consolidada, esperamos a 300 atletas porque el año pasado ya tuvimos 250 y siempre la participación ha ido en aumento», dijo Jerez, que destacó la prueba como una evento «consolidado» en un día «muy especial». La salida de la carrera de Sant Silvestre será a las 16.15 horas en el polideportivo municipal Mateu Cañellas de Inca. Participan 17 categorías que recorren 3 distancias, de 10, de 1,8 y de 3 kilómetros en un itinerario que va de Inca a Moscari y de vuelta a Inca. La llegada está prevista en el mismo lugar de salida, el polideportivo Mateu Cañellas.
Los 250 primeros corredores recibirán una bolsa mochila conmemorativa y hay premios en vales deportivos por un valor total de 3.000 euros. Entre las empresas colaboradoras destaca la tienda de prendas deportivas Intersport. El alcalde de Inca, Pere Rotger quiso agradecer ayer especialmente el esfuerzo a las empresas colaboradoras y mostrar su apoyo al munco deportivo. «Sé que es una asignatura pendiente de la ciudad el contar con unas instalaciones deportivas adecuadas para todos nuestros atletas», aseguró el alcalde de Inca, Pere Rotger.