El desenlace del «Caso García» ha deparado un final feliz para el base palmesano, que ha visto como el Bàsquet Muro ha cedido, aunque su definitiva marcha ha provocado un importante movimiento en los despachos y los vestuarios. Toda vez que la entidad presidida por Miquel Ramis se negó a conceder la baja a García, el asunto pasó a manos de la Federación Española, que según confirmaron a este diario fuentes de la propia FEB iba a dar la razón al jugador, dado que carecía de contrato profesional.
Pronto surgió la posibilidad de que Carles Ollé fuera moneda de cambio por Jesús García. El interés del Muro por el joven base fue adquiriendo forma, pero el diector de juego del Alcúdia de Primera División optó por probar fortuna en el Calpe de Liga LEB. Al no haber dado los frutos esperados la prueba en el club alicantino, Ollé regresó a la Isla, y en las últimas horas se aceleraron las gestiones para perfilar una operación que ya ha adquirido forma. La vinculación existente entre Alcúdia y Telenord s'Arenal, el otro conjunto balear de la Liga EBA, y el interés mostrado por Toni Forteza en el fichaje de Jesús García han ayudado a que la operación a tres bandas ya sea una realidad.
De esta manera, el Bàsquet Muro se han rendido ante las evidencias y ha aceptado concederle la baja a Jesús García, con la condición de que el Alcúdia les permitiera incorporar a su plantel a Carles Ollé, un base de veinte años con una enorme proyección y que marcaba las diferencias en la Primera División balear. Por su parte, Jesús García pasará a formar parte del vestuario del Telenord s'Arenal. El día 3 se incorporará a los entrenamientos del equipo con feudo en el Toni Servera, aunque antes mantendrá un encuentro con Toni Forteza para conocer los entresijos del equipo, en el que cuenta con viejos conocidos, como Toni Jiménez, Kiko Ramón o Miquel Llompart.