La junta directiva del Mallorca Tenis Club ha solicitado al Ajuntament de Palma que se prorrogue la concesión de las instalaciones otros 25 años para realizar una fuerte inversión económica y reactivar el complejo. El Consistorio no va a tomar ninguna decisión en esta legislatura ya que la concesión no finaliza hasta 2009, pero advierte que tiene planes diferentes para el centro si continúa el mismo equipo de gobierno.
El Mallorca Tenis Club ha sido la referencia del deporte de la raqueta durante muchos años. De sus pistas han salido algunos de los mejores jugadores de las Islas y ha dado cobijo a las competiciones más importantes. Pero de un tiempo a esta parte su protagonismo ha desaparecido. Hace demasiado tiempo que su cantera no produce buenos tenistas y la instalación ha envejecido. El club necesita lavar su imagen pero la actual junta sólo está dispuesta a invertir si se prorroga la concesión.
El 8 de octubre de 1960 el pleno del Ajuntament de Palma decidió adjudicar la concesión de los terrenos de dominio público municipal procedentes de Son Riera Nou y Can Baró para ubicar el Mallorca Tenis Club. Dicha concesión finaliza el año 2009, pero el presidente del club, José Leal Galindo ya ha presentado un amplio dossier al Ajuntament para tratar de conseguir una ampliación en la concesión de otros 25 años y en el que se anuncia la construcción de nuevas y mejores instalaciones.