Arrigo Sacchi, nuevo director de fútbol del Real Madrid, declaró ayer en su presentación que confía plenamente en el equipo, aseguró que hay mucho trabajo por delante pero matizó que no se considera «un rey mago».
Sacchi dejó claro que primero quiere evaluar los problemas del equipo antes de tomar decisiones, y ante más de cien periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, y con Emilio Butragueño, director general, de anfitrión, dio las gracias al Real Madrid por haber confiado en él.
«Es un honor venir a un club que es un mito. En esta ciudad estoy muy a gusto, tengo un placer muy grande y espero dar para lo que he recibido», dijo Sacchi, quien rápidamente afirmó que Mariano García Remón, actual entrenador, tiene todo su respaldo.
«El entrenador tiene el respaldo del club y por tanto el mío. Es él quien hace las alineaciones. Yo seré su referencia. Las concentraciones, por ejemplo, son problemas del entrenador. He visto en él a una persona honesta. Eso sí, exigimos que los futbolistas den el máximo. Aquí estamos en el club más famoso del mundo, tienes ventajas pero también deberes. Vamos a dejar muy claro que el club pide seriedad», dijo.
De paso, dejó claro que jamás volverá a entrenar. «Tomé una decisión y es no volver a entrenar. La vida es corta y hay que intentar hacer lo que uno quiere».
Antes, Emilio Butragueño comentó que Sacchi se convertirá «en la máxima autoridad deportiva del club, planificará los fichajes y también la cantera».
«Cuando Florentino salió reelegido pensamos en una persona que nos ayudara en esa parcela y hará como dos o tres semanas lo retomamos con más decisión. Estamos encantados de que esté con nosotros», afirmó Butragueño, quien puntualizó: «No le hemos fichado para entrenar. Que quede claro».
Sacchi contempló el miércoles la derrota de su nuevo equipo contra el Sevilla por 0-1. «Es un equipo que está dando menos de lo que puede dar. Debemos comprender por qué. Ayer -por el miércoles- fue un partido raro en el que el Sevilla jugó muy bien. No soy un mago, pero confío en mí mismo, en el club y en todos los colaboradores. Tengo una visión positiva», dijo el italiano.
También comentó que no cree que se haya acabado un ciclo y no especificó si el club hará o no fichajes en el mes de diciembre. «No creo que se haya acabado el ciclo. Aquí están los futbolistas que todos los clubes del mundo quisieran. Es una situación difícil que debemos solucionar».