El Son Amar Palma despide el año rindiendo visita al Elche. El grupo de Vladimir Bogoevski continúa instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria y los habituales en el sexteto inicial viajan a tierras ilicitanas después de haber tenido descanso el pasado fin de semana en el encuentro frente al Compaktuna. Es un partido sencillo, que los baleares tratarán de resolver con la contundencia que lo están haciendo durante todo el campeonato.
El hecho de haber encajado tan sólo cuatro sets -tres de ellos en la derrota ante el Unicaja- desvela la superioridad con la que está afrontando los partidos el Son Amar Palma esta temporada. El pasado fin de semana volvió a vencer por 3-0, aunque pasó por más apuros de los previstos. Bogoevski apostó por dar descanso a Falasca, Antiga, Gatin y Moltó. El grupo llevaba demasiados partidos y el técnico consideró que les vendría bien un descanso. Además, en frente tenía uno de los equipos más modestos de esta Superliga.
Los canarios aprovecharon la candidez de los menos habituales y pusieron contra las cuerdas a los mallorquines. Bogoevski tuvo que reaccionar y dio entrada a Falasca. El colocador de la selección española permitió que los locales se anotaran el primer parcial y dejó encarrilado el segundo antes de volver a dar el testigo a Dani Ruiz. En el tercer set las cosas volvieron a complicarse y el entrenador del Son Amar tuvo que volver a meter a Falasca en la pista y cambiar a Antiga por Vega y a Moltó por Cabrera.