Toni Peña hizo buenos los pronósticos y se impuso con autoridad en la decimosegunda edición del Cross de les Illes Malgrats disputado ayer en el circuito de Santa Ponça. El maratoniano de Felanitx necesitó 33 minutos y 43 segundos para recorrer los 10.000 metros. Fue casi medio minuto más rápido que Carlos Coll (34.10), que le acompañó en buena parte de la carrera. Carlos Martínez tuvo que contentarse con la medalla de bronce (34.26). En los 6.500 metros que recorrieron las féminas, María Ramis fue la más veloz (24.55), lo que le permitió subirse a lo más alto del podio. En ese podio estuvo acompañada por la incombustible Josefina Hisado (25.27) y por Gemma Miró (26.32).
La decimosegunda edición del Cross de les Illes Malgrats contó con una gran inscripción. Los deportistas se dividieron en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, absoluto y veterano, todas en la modalidad masculino y femenino, mientras que la prueba de los benjamines fue de promoción. Adrián Chaves, Cristina Torres (alevín), Gabriel Barceló, Kristin Maschke (infanil), Francisco Vivas e Isabel Ródenas (cadete) dominaron las pruebas de los más pequeños con autoridad. Sólo la prueba de alevín femenino estuvo marcada por el equilibrio, aunque Cristina Torres consiguió imponerse a Francisca Vadell y Caterina Capó por un solo segundo en la línea de meta.
En la categoría de los veteranos tampoco hubo sorpresas. Antonio Lupiáñez y Josefina Hisado se impusieron con autoridad en una carrera que contó con la presencia de algunos de los deportistas más destacados de las Islas como Emilio de la Cámara, que finalizó en el sexto puesto en la prueba masculina. En las categorías juvenil, júnior y promesas tampoco se produjeron grandes sorpresas. Destacaron las victorias de Jaume Febrer en juvenil y de Rafael Valcaneras en promesas.