Los nadadores mallorquines cosecharon ayer durante el transcurso de la tercera jornada del Campeonato de España absoluto de natación en piscina corta el botín más importante desde que comenzará la prueba. Las tres medallas de oro cosechadas por Mª Mar Brunet, Tatiana Rouba y el relevo del 4x200 metros libres, ésta última con récord de España incluído, certifican la mejor actuación balear en este Nacional.
La tercera jornada del Campeonato de España de natación en piscina corta estuvo plagada de emociones fuertes. La primera en mostrar su nivel en la piscina de Valencia fue Mª Mar Brunet. La nadadora del Palma, que en la jornada del viernes ya se había colgado una medalla de plata, se subió ayer a lo más alto del podio en la prueba de los 50 metros espalda tras firmar un tiempo de 29.37.
Era una medalla que se esperaba, como también estaba anunciado el oro de Tatiana Rouba en los 200 metros libres. La nadadora catalana que desde el pasado mes de septiembre pertenece al Club Natación Palma hizo buenos los pronósticos y se impuso con una marca de 1.57.76. En esa misma final había otra representante mallorquina. María Fuster tuvo que contentarse con el sexto puesto tras parar el crono en 2.01.53.
La tercera medalla de oro llegaba en los relevos. El Club Natación Palma, que ya se subió a lo más alto del podio en la primera jornada, ganó el 4x200 libres, batiendo además el récord de España. Melanie Costa, María Fuster, Carmen Muntaner y Tatiana Rouba dejaron el nuevo récord en 8.05.88.
Récord de Balears
Las nadadoras de La Salle (Mª Carmen Riera, Isabel Pérez, Begoña
Barrés e Irene Vidal) fueron décimas con un tiempo de 8.36.43. El
otro deportista mallorquín que nadó final ayer fue Carlos López,
que terminó octavo en los 400 metros estilos. El tiempo cosechado
por Carlos López en la sesión clasificatoria de la mañana (4.25.02)
supone el nuevo récord de Balears.
Roser Vives y Miguel Payeras también fueron protagonistas en la jornada de ayer. Roser porque después de clasificarse para la final de los 400 metros estilos femenino con el octavo mejor tiempo de la mañana (4.55.44) decidió darse de baja por la tarde y no participó en la final. Miguel sí que nadó la final de los 200 metros libres. Incluso llegó cuarto y logró un tiempo de 1.49.10, que hubiera sido la mejor marca nacional de 17 años, pero fue descalificado porque al parecer se tiró a la piscina antes de tiempo.
Hoy se disputa la última jornada de este Campeonato de España absoluto en piscina corta y los nadadores mallorquines parten con opciones de cosechar más medallas. Las principales candidatas a subir al podio son Tatiana Rouba, María Fuster, Roser Vives y el relevo del Palma.