El Son Amar-Palma continúa con la agenda plagada de compromisos, aunque hoy puede tomarse un pequeño respiro. El grupo de Vladimir Bogoevski se mide a partir de las 18.00 horas al Compaktuna en el Palau d'Esports de Son Moix. Es el primer partido de la segunda vuelta de la Superliga Masculina, un compromiso a priori asequible que permitirá que algunos de los titulares puedan disfrutar de un descanso.
Después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa CEV -su rival será el complicado equipo ruso del Iskra Odintsovo- y de recibir el homenaje del president del Govern Balear, Jaume Matas, el Son Amar Palma continúa empeñado en mantener la primera posición de la Superliga Masculina. El compromiso de esta tarde se presume sencillo. El Compaktuna ocupa de la décima posición de la tabla clasificatoria y en el partido de la primera vuelta disputado en Canarias, los baleares lograron un contundente 0-3.
El Compaktuna ha quedado fuera de la Copa del Rey y viene de perder el pasado fin de semana en la pista del Arona Tenerife. No son las mejores credenciales para visitar la pista del líder, que además está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada.
El Son Amar Palma se ha consolidado en lo más alto de la tabla clasificatoria y su victoria en los octavos de final ante el Lokomotiv de Ekaterimburg ha aumentado la ilusión y la confianza de la plantilla. Ayer Damià Seguí se enorgullecía de sus jugadores mientras se los iba presentando a Jaume Matas, president del Govern Balear. Les dedicó una especial atención al central José Luis Moltó, al receptor-atacante Stephane Antiga, al opuesto Sebastien Ruette, al colocador Miguel Angel Falasca y al líbero Alexis González.
El Son Amar Palma tampoco tendrá demasiado tiempo para descansar después del encuentro ante el Compaktuna, ya que el martes visitará la pista del Elche, un encuentro más complicado pese a que los mallorquines son favoritos.