Síguenos F Y T L I T R
Tercera División

El Constància quiere despedir el año reforzando su gobierno

Los inquenses visitan al Ferriolense, mientras el Manacor busca impulso en Santa Eulària

|

El grupo XI de Tercera división se asoma este fin de semana a su última cita del año con un programa iluminado por una serie de cruces llenos de atractivos. Para empezar, el líder Constància visita esta tarde el municipal de Son Ferriol con la intención de despedir el 2004 con un colchón de puntos bajos sus pies. Los inquenses son el mejor equipo foráneo de la competición y una victoria les dejaría en una posición inmejorable para alzarse con el honorífico título de campeones de invierno.

Además del compromiso que dirimirán esta tarde los de Jaume Bauçà frente al Ferriolense, sobresale el enfrentamiento entre la Peña Deportiva y el Manacor. El conjunto ibicenco, al que le costando más de lo previsto adentrarse en el grupo de cabeza, fue zarandeado en la última jornada y necesita volver a armarse de confianza para afrontar con garantías las últimas jornadas de la primera vuelta. Delante tendrá a un Manacor que está igualmente obligado a seguir sumando. El cuadro de Tomás Gibert, que se siente especialmente cómodo lejos de su terreno de juego, intentará aprovecharse de la irregularidad de su oponente para seguir cubriendo etapas en su progresión particular.

El tercer gran choque del grupo se traslada a otro escenario diferente, la isla de Menorca, que volverá a abrazar mañana en categoría nacional a su clásico por excelencia. El Sporting Mahonés, tercer clasificado, recibe en su feudo a un Atlètic Ciutadella que quiere hacerse fuerte en la primera mitad de la clasificación. Pese a que les separan varios peldaños, unicamente hay seis puntos de distancia entre ellos, por lo que el choque ha adoptado un aspecto de final que estará condimentado por la tradicional rivalidad que existe entre ambas ciudades.

El Eivissa por su parte, se desplaza hasta los dominios de un Poblense ansioso por rehabilitarse y el Sóller recibe a un Playas de Calvià muy afectado por su situación en la tabla. En ese mismo trago se encuentran también el Atlètic Balears y el Campos, que se verán las caras en el regreso de los blanquiazules al Germans Escalas. En otras citas el Binissalem visita al Portmany y el Santanyí busca un salto de calidad frente al Montuïri.

Los partidos
Ferriolense-Constància16.00 (HOY)
Atlètic Balears-Campos12.00
Collerense-Arenal12.00
Montuïri-Santanyí16.00
Sóller-Playas de Calvià16.00
Vilafranca-Alaior16.00
Sporting Mahonés-At.Ciutadella16.30
Peña Deportiva-Manacor16.30
Portmany-Binissalem16.30
Poblense-Eivissa16.30

Lo más visto