El maratón vuelve a tener una cita en Calvià. La 21ª edición de la clásica prueba mallorquina comparece con un cartel de lujo y ante una ocasión para firmar un registro para los anales. La prueba se celebrará mañana, en el marco del Campeonato de Balears de la especialidad y a expensas de un cambio de fechas que trasladaría la prueba al mes de abril. El polideportivo de Magaluf volverá a ser el epicentro de la actividad a partir de las nueve de la mañana, momento en el que se dará la salida al maratón y el medio maratón.
En la categoría masculina, el keniata Joseph Mutinda (2:16.00) intentará reeditar su victoria de 2003, aunque tendrá un serio competidor en el etíope Mulugeta Serbessa (2:13.58), ganador en 2001 y segundo en la última entrega.
En lo que a las féminas respecta, la polaca Janina Malska hará valer su experiencia sobre los 42.195 metros -ha ganado los cinco últimos años-, aunque deberá verse las caras con la keniata Annae Rotich.
El Premio Ajuntament de Calvià al Valor Humano y Deportivo es uno de los alicientes para los participantes, cerca de 600, con lo que el éxito y el espectáculo están garantizados.