Síguenos F Y T L I T R
Trote

Joan Antoni Riera se exhibe en Manacor

El campeón de Europa logra ocho victorias en el reencuentro con la pista de Llevant

|

UH Manacor
El Hipódromo Municipal de Manacor volvió a abrir sus puertas tras un mes y medio de obras para el acondicionamiento de las instalaciones, la pista y el drenaje. Las tradicionales jornadas del criador, organizadas por Astrot, son el plato fuerte de la semana. Arrancaron el domingo en Menorca, para tener continuidad ayer en Manacor, mañana miércoles en Son Pardo, y el día 12 en Sant Rafel (Eivissa). Las dieciséis carreras de la jornada ofrecieron un buen espectáculo, que estuvo acompañado e todo momento por la respuesta de la pista, ya que la lluvia en ningún instante afectó al desarrollo de las carreras. En la reunión de ayer, la figura de Joan Antoni Riera se erigió en protagonista, obteniendo un total de ocho victorias que ratifica la calidad que el conductor atesora.

El más destacado de los triunfos del campeón de Europa fue logrado a las riendas del campeón de Felanitx Fliper Star, en la prueba Especial para Nacionales. El ejemplar de la Cuadra Binimelis se rehizo de la derrota sufrida en el Premio Nahuel y se impuso con autoridad, rodando a una media de 1:20.5, por delante de Gelosia AF, Dafnis GS y Forman Corner. En otro orden, Havana Volo se convirtió en el protagonista y gran triunfador en el Premio Fantasiosa Bis con un tiempo de 1:20.7, mientras que Fabiola Mar y Esperit des Pla completaron el trío especial, que contaba en la jornada de ayer con un fondo total de 600 euros.

La gran decepción en esta carrera la protagonizó Heroina des Bosc, que tuvo que conformarse con una cuarta posición que sabe a poco y le deja bastante lejos de sus posibilidades reales de obtener la victoria. En lo que respecta a las dos carreras reservadas a los potros de dos años, los triunfos cayeron del lado de Lucky de Ladi, con un tiempo de 1:26.5, y de Lady d'Anou, que paró el crono en 1:23.2, en una serie de carreras cargadas de emoción. La expectación generada por el programa y la presencia de Joan Antoni Riera, con la brillante participación del prestigioso conductor, atrajeron a numeroso público a las gradas del Hipódromo de Manacor. En el mismo, se disfrutó de un espectáculo de elevado nivel, que gozó del complemento de la puesta de largo de las reformas llevadas a cabo en la instalación deLlevant de Mallorca, que ha dejado atrás una etapa de problemas que con las mejoras que han tocado a su fin repercutirán en el desarrollo de las carreras y en el espectáculo, que se verá beneficiado desde este momento en el Hipódromo de Manacor. La jornada de ayer fue el mejor exponente de las apasionantes carreras que se avecinan dentro de los programas perfilados para las reuniones que se acercan en el calendario.
Lo más visto