La temporada de cross llega a uno de sus puntos álgidos, y así lo demuestran los atletas que optan por esta modalidad cuando el frío comienza a notarse. El Circuito Fóra Vila reunió a centenares de deportistas que tomaron parte en la jornada de ayer en el segundo Cross de Muro, prueba organizada por el Club Esportiu Mallorca Nord, con el apoyo de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears y s'Institut.
Las diferentes categorías de base y los veteranos gozaron de una buena dosis de protagonismo, pero en la prueba sénior masculina, el plato fuerte de la jornada, no hubo grandes sorpresas. De esta manera, Miquel Capó (Mallorca Nord) marcó la pauta desde la salida y obtuvo la victoria de manera clara con un tiempo de 36:31 sobre los diez mil metros de los que constó la prueba para la categoría absoluta. En poco menos de un minuto distanció Capó a Javier Jiménez (Montuïri 91.8), que atravesó la línea de meta con un registro de 37:18. La tercera posición correspondió a Abderrahim El Lben (StandingPalma.com), que firmó un tiempo de 37:52, mientras que Vicente Ogazón (Fidípides) ocupó la cuarta plaza (38:03).
En féminas, Fina Hisado (Montuïri 91.8) volvió a ser la referencia y evidenció que tiene pocas rivales en su especialidad. Con un tiempo de 26:52, medio minuto menos que María Rosa Morro (CA Inca), fue la gran dominadora de la prueba, en la que Isabel Durán (CA Manacor) se tuvo que conformar con una brillante tercera posición (29:08). Entre los veteranos, los clásicos del atletismo mallorquín fueron fieles al Cross de Muro, que contó con un escenario privilegiado para la disputa de esta carrera. En categoría masculina, Valentín Novo (CA Inca) tuvo que sufrir hasta el último suspiro para sentenciar su victoria (23:36).