Carlos Montes de Oca|VALENCIA
Tampoco pudo ser el 29-N. El Mallorca volvió a perder en la capital
del Turia, volvió a ceder en un campo en el que nunca ha logrado
sacar nada positivo. Acaso un par de empates. Esta vez no fue a
manos de Mista, pero sí tras dos jugadas a balón parado y ante un
rival que ofreció las mismas prestaciones que el grupo de Cúper
había ofrecido en partidos anteriores (mucho músculo y mucha
pegada). Lo cierto es que la 18ª visita isleña a Mestalla tampoco
originó nada bueno, como de costumbre. Los rojillos amontonan un
total de 13 derrotas en Valencia y acumulan 42 goles en contra,
mientras Cúper sigue sin ganar con el Mallorca en Liga en el
recinto valencianista. En sus tres visitas, sólo ha logrado sumar
un punto.
Y es que el Mallorca sigue sin vencer en Mestalla, plaza poco propicia históricamente. En las tres últimas temporadas ha perdido y nunca ha logrado la victoria en la máxima categoría. Además de la derrota de ayer, el equipo isleño siempre ha salido de vacío del campo del Valencia, en el que la campaña 03/04, por ejemplo, sufrió un duro encontronazo (5-1). El grupo que dirigía Luis Aragonés perdió ante un equipo liderado por Mista, que logró tres goles. Baraja y Angulo completaron la exhibición del conjunto de Benítez. Tampoco pudo sumar el Mallorca en Valencia en el curso 02/03, en el que perdió por la mínima tras un gol nuevamente de Mista. La última vez que los baleares puntuaron en Mestalla fue en la campaña 01/02, cuando una diana del delantero catalán Albert Luque equilibró el tanto logrado otra vez por el delantero murciano, que ha logrado marcarle cinco goles al Mallorca en los últimos cinco años. Otra derrota hiriente data de la temporada 00/01, cuando los rojillos perdieron 4-0 con dos goles de Mendieta, uno de Vicente y otro de Juan Sánchez.
Héctor Cúper tampoco ha sido capaz de ganar nunca con el Mallorca en Mestalla, con el que logró un empate y con el que ha cosechado dos derrotas. El técnico argentino, que sí que ha ganado en la Copa de la UEFA con el Inter de Milán (en la campaña 01/02), no ha podido vencer en Liga con los bermellones. En su primer año al frente del Mallorca (97/98) los isleños arañaron un empate sin goles, mientras que la temporada siguiente los de Ciutat perdían de forma contundente en el partido de la despedida de Cúper, que al año siguiente iba a firmar con el Valencia.
Curiosamente, el último triunfo del Mallorca sobre el conjunto levantino en Liga fue con el entrenador argentino en el banquillo del Valencia. Fue durante la campaña 99/00 y en Son Moix, cuando los bermellones estaban dirigidos por Fernando Vázquez. Los mallorquines se imponían por la mínima (1-0) el 7 de noviembre de 1999 con un gol de sevillano Diego Tristán, al que Héctor Cúper no había subido al primer equipo el año anterior a pesar de la gran temporada que estaba realizando en el filial, que actuaba en Segunda División. Desde entonces, el Mallorca ha sido incapaz de volver a ganarle al Valencia, que siempre le ha arreado a los baleares. Incluso le ha endosado marcadores muy dolorosos, como el 0-5 de la temporada anterior en el estadio de Son Moix (0-5). También en el curso 02/03 los levantinos ganaron en Palma (0-2).
Y es que el Valencia ya se ha convertido en uno de los equipos malditos para el Mallorca, que no se encuentra cómodo ante el defensor del título de Liga.