GANDÍA | 73 |
ALCÚDIA | 91 |
GANDÍA (15+29+8+21): Jiménez (2), Pérez Ramos (3), Llamas (6), De La Casa (19), Galloway (13) -cinco inicial- Camarena (9), Matoses (3), Blanch (10), García (6) y Torres (2).
18 de 33 en tiros de 2 puntos, 8 de 30 en triples, 4 de 5 en tiros libres. 25 rebotes (6 ofensivos) y 24 faltas cometidas.
ALCÚDIA (18+19+29+25): Llorente (21), Riveiro (12), Iker López (2), Pampín (10), Joseph (14) -cinco inicial- Meldrum (3), Vaquero (6), Cioffi (7) y Jason Blair (16).
27 de 46 en tiros de 2 puntos, 8 de 16 en triples y 13 de 21 en tiros libres. 30 rebotes (7 ofensivos) y 18 faltas cometidas
Àrbitros: Labrac y Rodríguez Àvila. Eliminaron por personales a García, Pérez y Galloway.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga LEB 2 disputado en el Pabellón Municipal de Gandía.
R.D.|VALENCIA
El Alcúdia se rehace. El grupo de Fede Pozuelo facturó un triunfo de mérito en Gandia ante el Aguas de Valencia, al que atrapó en la tabla, y se sitúa en la zona noble del torneo con una tarjeta notable (7 victorias y 5 derrotas) a sólo una victoria de la cuarta plaza en la que figura ahora el Drac Inca. El encuentro sufrió un revolcón en el tercer cuarto. Después de irse al descanso con un inquietante marcador (44-37), el grupo de Pozuelo regresó de los vestuarios pisando el acelerador a fondo.
El acierto de Javier Llorente desde la línea exterior (3 de 4) y el poder bajo el tablero de Daniel Cioffi (capturó ocho rebotes defensivos), unido al bajón que sufrió Manuel De la Casa propició que el Alcúdia superará a su rival con tanta consistencia como eficacia. El parcial del tercer cuarto (8-29) dejó la entrega vista para sentencia. El duelo comenzó con el Alcúdia más asentado, sujetando las virtudes del Aguas de Valencia y apurando sus posesiones. El resultado del primer cuarto (15-18) fue todo un presagio.
Pero el quinteto local propuso un juego vistoso en el segundo cuarto. La buena muñeca de Manuel De La Casa (acabó el duelo con 19 puntos con 8 de 12 en tiros de campo) y el poderío reboteador de Carl Galloway, con cuatro capturas en cada tablero, propició que el Aguas de Valencia se marchara en el marcador con un parcial de 29-19. La reacción del tercer cuarto lo alteró todo y el último parcial comenzó con un 52-66 que invitaba al optimismo. Entonces, Pozuelo entregó el guión del cuarto anterior y los jugadores, lejos de bajar los brazos y vivir de rentas, mantuvieron la velocidad crucero para evitar las sorpresas y los agobios.
Fede Pozuelo empleó ese cuarto para darle descanso a los titulares y minutos a los jugadores de banquillo. Meldrum, Vaquero y Cioffi, además de Jason Blair, que contribuyó con 16 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de juego, disfrutaron de un triunfo que consolida al conjunto mallorquín en la zona noble. El Alcúdia recibe el próximo sábado al Autocid Ford Burgos, segundo en la tabla por detrás del líder Bruesa GBC, con nueve victorias y tres derrotas.