La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desvelará hoy en Tallin (Estonia) el nombre del país que será la sede del Europeo de 2007 por el que pugna España, gran favorita, junto a Lituania y Polonia. La ciudad de Palma estará muy pendientde de esa decisión, ya que en el caso de que triunfe la primera opción, la capital balear serviría de subsede a la competición. Serán los 25 miembros de la Comisión Central de la FIBA en Europa, entre los que se encuentran ex jugadores como Predrag Danilovic y Aleksander Volkov, los que deberán decidir entre las distintas posibilidades.
Esta elección llegará después de que las distintas candidatas dispongan de hasta un tiempo límite de 30 minutos para explicar sus propuestas. La candidatura española aprovechará ese tiempo para presentar sus infraestructuras y mostrar un video donde se recogen los apoyos de Jaime Lissavetzky, Gasol, Maljkovic, Antonis Fotsis, Dejan Bodiroga o Felipe Reyes, entre otros. Los rivales de España serán Polonia, que no cuenta con demasiados apoyos y podría retirarse, y principalmente Lituania, que cuenta con el respaldo de referencias del baloncesto mundial en los últimos años como Arvydas Sabonis, Marciulionis o Jasikevicius.
La candidatura española estará encabezada por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que de esta forma estrenará un cargo en el que fue elegido el pasado sábado, y cuenta con el aval de la disputa de dos Europeos, el último en el 97 y de un Mundial (1986). Junto al dirigente español estarán en la capital de Estonia el presidente honorario FEB, Ernesto Segura de Luna, Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Escudero, gerente del IMDER, Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Madrid o José Antonio Montero.