Carlos Moyà, Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo ya conocen la pista donde van a medirse entre el 3 y el 5 de diciembre a Estados Unidos en la final de la Copa Davis. Los tenistas españoles se ejercitaron ayer en doble sesión en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Las sensaciones fueron muy positivas y se quedaron impresionados por las obras realizadas para cubrir la instalación.
Carlos Moyà y Tommy Robredo fueron los primeros en ejercitarse en la pista central. Lo hicieron en la sesión matinal, en un entrenamiento que sirvió principalmente para conocer el estado de la pista. Andreu Puigserver la ha construido algo más lenta de lo que suele ser habitual, aunque a medida que avancen los días probablemente vaya ganando en velocidad. Mientras el palmesano y el catalán se entrenaban en la central, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Feliciano López -que está en Sevilla como sustituto y ayuda a los jugadores españoles en los entrenamientos- lo hacían en las pistas de entrenamientos que se han instalado en el lado opuesto del estadio.
Ayer llegó a Sevilla también el equipo estadounidense que lidera Andy Roddick y en el que también se encuentran Mardy Fish y los hermanos Bob y Mike Bryan, el mejor dobles del mundo. Por la tarde también visitaron el Estadio de La Cartuja y probaron las pistas. Allí coincidieron con el equipo español, que regresaba para el entrenamiento vespertino. Carlos Moyà y Andy Roddick se saludaron en la pista, un saludo entre los que a priori serán los dos grandes protagonistas de la eliminatoria. El mallorquín es el número uno del equipo español y si no se producen novedades de última hora jugará el viernes uno de los individuales frente a Mardy Fish.