Almorzó con Villar, que pocas horas antes había sido reelegido presidente, y aprovechó la ocasión para exponer sus primeras reclamaciones. Miquel Bestard reivindicó en plena celebración el ascenso directo a Segunda División B del equipo campeón de balear de Tercera -como ocurre en Canarias- y la ampliación (de catorce a dieciséis) del grupo juvenil de División de Honor.
«Cualquier momento es bueno para pedir cosas que beneficien al fútbol balear y ayer en Madrid expuse de nuevo a Villar algunos asuntos que me parecen importantes», reconoció Bestard a esta redacción. El presidente de la Federación Balear (FBF), que no quiso desvelar su apoyó a Angel María Villar en las urnas, si reconoció que la práctica totalidad de los votos de Balears (probablemente siete de ocho) fueron para un solo candidato. «El voto es secreto y creo que eso debe respetarse -argumentó el mandatario mallorquín-, pero es cierto que días atrás nos reunimos y decidimos unificar criterios y apoyar a uno de los tres candidatos».
Miguel Bestard aseguró que «todo este proceso electoral ha estado marcado por una gran convulsión mediática. Villar ha estado sometido a una gran crítica, pero deben respetarse el resultado de los comicios. De todas formas, es obvio que el presidente deberá realizar cambios importantes para unir a un deporte hoy por hoy, desunido».