Àngel María Villar fue reelegido, por quinto mandato consecutivo, como presidente de la Federación Española de Fútbol, tras lograr la mayoría absoluta en la Asamblea General de la Federación, que respaldó al actual vicepresidente de la FIFA y de la UEFA con 98 de los 177 votos emitidos. Villar aventajó en veinte votos a Gerardo González, que tras su destitución en enero de 2003 del cargo de secretario general de la Federación se había convertido en el principal oponente de Àngel María Villar, mientras que el tercer candidato, el ex jugador Sebastián Losada no obtuvo ni un sólo sufragio.
Cuestionado por su gestión en el último mandato y con varios de sus directivos imputados por presunta malversación de fondos federativos en un proceso aún abierto, Villar acudía a los comicios en una situación inédita para él, pues tan sólo en las elecciones en las que obtuvo por primera vez la presidencia, en 1988, tuvo oposición en unos comicios. En aquella ocasión, hace 16 años, su rival fue Eduardo Herrera, presidente de la territorial de Andalucía e impulsor este año de las candidatura de Gerardo González y Gerardo Martínez Retamero, que finalmente acudieron coaligados en una única lista a la Asamblea General celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
«Siempre habíamos pensado que la diferencia iba a estar entre quince y veinte votos, como así ha sido (98-78). Ahora, sólo pienso trabajar como he hecho estos dieciséis años. A partir de este momento, me ofrezco a todos, pero tengo que agradecer a los que han trabajado en esta candidatura y a los que me han votado», declaró exultante Villar tras su victoria.