Carlos Montes de Oca|ZARAGOZA
El Mallorca no ha perdido con Cúper y sus números han mejorado
ostensiblemente. Ha logrado cinco puntos en las tres últimas
jornadas y su progresión es evidente, incluso en la clasificación.
La mejora ha ido de la mano de su nuevo entrenador que, desde que
llegó, ha conseguido el compromiso de una plantilla que empieza a
ver la luz. El técnico argentino destacó tras el triunfo de ayer en
La Romareda que la victoria le da al equipo «más esperanza y crea
otras expectativas», a pesar de que fue prudente y recordó que
«debemos seguir trabajando cada día para tener más seguridad».
El preparador de Chabás explicó que gran parte del triunfo se apoyó sobre el orden y la defensa y que desde ahí se cimentó la victoria: «Hemos defendido bien, muy ordenados. Realizamos buenas coberturas y relevos y creo que es en una de las cosas que hicimos bien, además de que tuvimos algunos contragolpes claros. No sé si para hacer algún gol más, pero sí para ayudar a tener más confianza». Cúper agregó que «debimos estar más sueltos en la recuperación de balones en el centro del campo, pero lo cierto es que el triunfo nos ayuda a a mejorar el ánimo y el espíritu. Nos va a dar más esperanzas y más expectativas para los próximos partidos».
Interrogado por las claves de la victoria en Zaragoza, el entrenador mallorquinista explicó que ahora el Mallorca «es un equipo más ordenado, que trabaja bien en la recuperación del balón. Todos los días hay que trabajar en la seguridad del equipo. Hoy, por ejemplo, se ha ganado, pero todavía faltan muchas cosas. Tuvimos más opciones y eso es positivo, lo que demuestra que vamos paso a paso para tener un equipo más equilibrado y compacto». Cúper no quiso restarle méritos al Zaragoza, que perdió su primer partido en La Romareda, y explicó que «si no ha podido es porque el Mallorca no le ha dejado. El Zaragoza es un grupo compacto que además tiene jugadores de calidad». Cuestionado sobre la mejora en la actitud del equipo, el entrenador sudamericano dijo que «lo que debemos hacer es buscar la perfección. El equipo sabe que no puede bajar ni siquiera un 10%. La actitud debe ir acompañada de otros elementos, como la solidaridad, la mentalidad y jugar de una forma más allá del resultado», insistió.
«La gente tiene derecho a ser pesimista y nosotros somos los que debemos hacer que cambien de opinión con los resultados», aseguró Cúper al ser preguntado por la incidencia de la victoria en la hinchada mallorquinista. El técnico abundó en que «la mejor manera de ganar en confianza es tener una buena conducta de equipo. El equipo debe tener la misma forma de sentir y de pensar». Por último, sobre la próxima visita del Mallorca a Mestalla para jugar ante el Valencia, el entrenador sudamericano advirtió que «ese partido está ahí y no lo podemos cambiar. Ya dije que me gustaría poder jugar en Son Moix, pero el equipo sabe que debe ganar donde sea y que tenemos que tener una buena conducta en cualquier campo». Cúper volverá la próxima semana a un escenario en el que estuvo dos temporadas al frente del Valencia y con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones.
Víctor Muñoz, contrariado
Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, dijo
que, a pesar de la derrota, su equipo no había jugado un mal
partido porque hasta el final había atacado y llevado el dominio
del juego y no habían merecido perder. «Tuvimos más posesión de
pelota que el Mallorca y las mejores ocasiones de marcar, pero no
acertamos. Cometimos un error en defensa que ellos aprovecharon y
luego fuimos incapaces de conseguir el empate», explicó el
entrenador aragonés.
El preparador zaragocista destacó la «organización defensiva» de su rival y que el gol del Mallorca llegó en el único fallo que había tenido su equipo en el aspecto defensivo. Víctor Muñoz aseguró que «respeta» la decisión del aficionado del conjunto maño, que silbó el cambio de Óscar por Galletti en el segundo tiempo.
El Real Zaragoza no había cedido ningún punto hasta ahora en su estadio, pero ayer sufrió su primer encontronazo ante un Real Mallorca que marcó en el primer tiempo y que luego supo defenderse «con mucho orden», tal y como destacó tras el encuentro el técnico Víctor Muñoz.
El Mallorca logró así su segundo triunfo en Liga, el segundo que logra a domicilio.