A mediados del próximo mes de diciembre está previsto que llegue a la Isla procedente de Osaka Yoshito Okubo, primer futbolista japonés en los casi noventa años de historia del Real Mallorca. Sin embargo, los empleados del club y los jugadores de las categorías inferiores ya se han acostumbrado a la exótica presencia de un japonés en los campos de entrenamiento de Son Bibiloni. Se trata de Yoshio Nakatani, un joven entrenador nipón que trata de abrirse paso en fútbol a base de recopilar experiencia junto a la cantera.
El técnico, afincado en Mallorca desde el pasado mes de agosto, ejerce desde principios de temporada como el segundo entrenador en el cadete A rojillo que dirige Pepe Crespí y su historia guarda una serie de detalles curiosos que le vinculan de varias maneras con el que será el nuevo delantero de la primera plantilla a partir del próximo mes de enero. Yoshio Nakatani (Osaka, 1970) visitó por primera vez Mallorca hace dos años y lo hizo por un motivo muy diferente del que le ha llevado a asentarse momentáneamente en el Archipiélago.
Por entonces trabajaba como periodista para una importante cadena de televisión de su país, en la que se encargaba de producir un programa deportivo que se fijaba especialmente en todo lo que sucedía en torno al fútbol europeo. Yoshio llegó a la Isla con el objetivo de entrevistar al que en aquella época era el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, aunque aprovechó el desplazamiento para acercarse un poco más a la cultura insular y para conocer a varias personas dentro del mismo club, que al final, han sido quienes han facilitado su integración en el organigrama mallorquinista.