PIET ZOOMERS | 1 |
SON AMAR | 3 |
PIET ZOOMERS: W. Koistraa, J. Koistraa, Van Tarel, Rauwerdink, Van de Goor, Vokal (líbero), -equipo inicial- Olsthuhorn y Maan.
SON AMAR: Gatin, Antiga, Moltó, Pochop, Ruette, Miguel Àngel Falasca, Alexis González (líbero), -equipo inicial- Vega, Cabrera y Luis Díaz.
Àrbitros: Sabanassi (Italia) y Mestedgh (Bélgica). Expulsaron con tarjeta roja al jugador del Son Amar Luis Díaz.
Parciales: 22-25, en 24 minutos; 21-25, en 22 minutos; 25-22, en 23 minutos, y 23-25, en 27 minutos.
Joaquín Domínguez|APELDOORN
El sueño europeo del Son Amar sigue en pie. El conjunto de Vladimir Bogoevski ha presentado sus credenciales y en la liguilla de dieciseisavos de final de la Copa CEV, ha concluído su participación con tres victorias en sendos partidos, y dejando claro que tiene pocos rivales a estas alturas. El Esmoriz portugués (3-2) y los finlandeses del Tampere (3-0) conocieron de primera mano el potencial del Son Amar. En la despedida, y con el billete para octavos en juego, los anfitriones ponían a prueba la solvencia de los mallorquines. El Piet Zoomers de Apeldoorn tampoco sabía lo que era perder, pero su condición de invicto tenía los minutos contados.
La seriedad del Son Amar quedó patente en la primera manga. Con un Ruette sobrio, los mallorquines no tardaron en hacer suyo el set. Necesitaron veinticuatro minutos para ponerse por delante (22-25) y dejar claro que iban a por todas en la Copa CEV. La sensación de bloque que ofreció el Son Amar quedó reflejada en la irrupción de manera espectacular que protagonizaron Antiga y Pochop. El primero se mostró intratable en la recepción, mientras que el checo marcó la pauta en el bloqueo.
El segundo set presentó a un Son Amar reafirmado por la confianza que ofrecía el parcial anterior. De esta manera, se llegó a un 21-25 en veintidós minutos. Con cero a dos a su favor y su billete para octavos de final en el bolsillo, el Son Amar sufrió en sus carnes la actuación arbitral. La injusta expulsión del venezolano Luis Díaz y algunas decisiones fuera de contecto no descentraron a los hombres de Vladimir Bogoevski, que pese a ello capitularon por 25 a 22 en veintitrés minutos.
Era el episodio previo a un desenlace que se preveía. El Son Amar volvió a pisar el acelerador y en ese momento, el Piet Zoomers ya no pudo responder. Pese a ello, los holandeses y anfitriones lo intentaron sin resultado alguno. El set más largo (27 minutos) se saldó con un 23-25 que permitía al Son Amar Palma cumplir su objetivo con creces.
Después de haber superado en la eliminatoria previa al Bosna Sarajevo, el Son Amar Palma se examinaba en Europa en una liguilla que ha servido para presentar a los baleares como serios candidatos a hacer cosas importantes en la Copa CEV, la segunda máxima competición continental y una excelente oportunidad para que la entidad recupere el prestigio continental de otras épocas. La clase y potencial de su plantilla invitan al optimismo, pero aún resta la porción más dura e interesante de la competición y del curso.