César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró ayer preocupado «por la plaga de lesiones» que afecta a su equipo, aunque espera recuperar a Fernando Torres y al argentino Ariel Ibagaza, para el encuentro de Liga que el domingo debe jugar en Son Moix frente al Mallorca. Ferrando comentó en tono jocoso que «habrá que fumigar para que se acabe la plaga de lesiones», cuya lista de bajas aumentó en las últimas 24 horas con la del español Salvador Ballesta, en Tarragona, y la de ayer por la mañana del meta Sergio Aragoneses, quien se retiró del entrenamiento con la rodilla bloqueada.
A pesar de las dificultades con la enfermería, el técnico rojiblanco espera contar con Torres e Ibagaza para el choque de Mallorca, pero el francés Luccin está descartado. Ferrando destacó la importancia de haber pasado la eliminatoria de Copa y se mostró partidario de valorar al equipo «cuando se recuperen los lesionados». El técnico también valoró positivamente que el gol del triunfo frente al Nastic llegara como consecuencia de una jugada de estrategia. «Minutos antes del gol hubo otra jugada que salió bien. Vamos mejorando. Nos dará confianza hacer un gol de estrategia para el futuro», señaló.
Sobre el próximo encuentro frente al Mallorca y el hecho de llevar tres temporadas el equipo sin conocer la derrota en la isla, Ferrando dijo: «Lo que me vale es que seamos capaces de ir mejorando y claro que interesa seguir sin perder en Mallorca». Del técnico balear, el argentino Héctor Cúper, Ferrando sólo pronunció palabras de halago: «Ahí está su trayectoria. Ha hecho un gran trabajo en el Valencia y en el Mallorca. Es de los mejores técnicos que hay en el mercado», afirmó.