No hay mejor fórmula para superar una decepción deportiva que ganar otra competición. Brigit Yagüe, que no pudo cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica en Atenas, ya ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio en una competición internacional. La taekwondista mallorquina se impuso hace diez días en el Internacional Ciudad de Barcelona y prepara su próximo concurso en el Open Internacional de España, una competición que servirá de test de cara al Campeonato del Mundo de Madrid, una prueba que se celebrará en abril de 2005 y que se ha convertido en el gran objetivo a corto plazo de la deportista balear. Después de unos meses de descanso y de pretemporada, Brigit Yagüe reapareció en la competición hace diez días en la competición. Su primera participación se desarrolló en el Internacional Ciudad de Barcelona, una competición en la que estuvieron presentes las mejores deportistas nacionales y representantes de las selecciones francesa y coreana. La taekwondista mallorquina, igual que buena parte de sus compañeras, prefirió no bajar de peso para esta prueba y compitió en el peso de 51 kilogramos. A pesar de que peleó en un peso superior al que acostumbra a hacerlo, la deportista balear superó a una representante catalana en el primer combate, a una compañera del CAR en el segundo combate y a una componente de la selección española en el tercero, para alzarse con la victoria.
Brigit Yagüe explica que la victoria le sirvió para «descargar la ira que todavía llevaba dentro», aunque pretende pasar página y centrarse únicamente en su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril. Antes de que llegue el Mundial, Madrid albergará el Open Internacional de España, una prueba que reunirá a deportistas destacadas de selecciones del máximo nivel, y que estará destinada a probar las instalaciones del próximo Mundial. Brigit Yagüe competirá en este internacional en el peso de 47 kilos, aunque la mallorquina prevé una prueba mucho más dura que la de la Ciudad Condal, ya que les han confirmado que se han invitado a importantes selecciones que estarían dispuestas a desplazarse con deportistas de gran nivel.
Brigit Yagüe se proclamó campeona del mundo en la última edición y quiere revalidar su título en Madrid aunque todavía no ha comenzado a preparar a conciencia esta cita. Por el momento, la mallorquina está realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat un entrenamiento básicamente físico, con muchas horas en el gimnasio. Será a partir del próximo mes de enero cuando las sesiones preparatorias se destinen prioritariamente a la competición. Cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, Brigit Yagüe se marcó como meta principal mantener el nivel, incluso aumentarlo, para poder alcanzar su gran sueño en Pekín 2008. Como los Juegos Olímpicos están todavía a cuatro años vista, la deportista balear ha preferido marcarse metas a medio plazo. El primero será el Campeonato del Mundo de Madrid, una competición en la que tratará de reeditar los éxitos cosechados en 2002 y 2003 y volver con una medalla de oro. Por el momento la balear se encuentra a un excelente nivel.