Carlos Montes de Oca|SEVILLA
El vestuario del Mallorca desprendía otro tipo de sensaciones una
vez inaugurada oficialmente la Era Cúper. El punto obtenido en
Sevilla y sobre todo la actitud mostrada por el equipo sobre el
césped, alteraron el aspecto de una caseta que ya ha empezado a
creer en sus posibilidades.
Uno de las líneas del campo donde más se notó la mano del entrenador argentino fue en la defensa y así lo confirmaron los propios futbolistas al término del encuentro. David Cortés recordaba que «este punto es lo que más necesitabamos en estos momentos» y reconocía la labor del técnico apuntando que «el míster nos ha dado el empujón necesario para que empecemos a creérnoslo y a mirar hacia arriba». Para el lateral extremeño, los más importante fue observar «la casta del equipo sobre el campo, porque tal vez hoy -ayer- la hemos sacado a relucir más que en otros partidos». Cortés considera que este paso al frente es importante «ya no sólo por la moral del equipo, sino por el simple hecho de sumar. Gracias a esto podremos dar la vuelta a la tortilla y empezar a recuperarnos» concluía el futbolista.
Su compañero en el flanco izquierdo, Poli, comentaba que «al Mallorca le hacía falta un partido como este» y se congratulaba de la actuación global del cuadro isleño. Según el andaluz, «hemos estado centrados desde el primer momento y eso se nota en que hemos sacado un punto vital en un escenario muy complicado».
El zurdo explicaba también que «es importante puntuar en Sevilla porque hasta ahora no lo había conseguido nadie y aunque este resultado nos sigue dejando ahi abajo, nos llevamos una dosis de moral que será determinante». Interrogado acerca de la progresión que ha experimentado la plantilla, Poli entiende la premisa básica es «estar centrados en defensa, ya que tenemos calidad arriba. Hemos exhibido una buena cara».
También Luis García opinó sobre la marcha de la plantilla después de comprobar en primera persona los métodos de Cúper. Desde la perspectiva del punta asturiano, lo más destacado de este nuevo manual es que «se trabaja desde el ataque» y que «tenemos que defender y atacar todos para que el funcionamiento colectivo sea correcto». El delantero cree que ante el Sevilla la defensa estuvo «más tranquila» que en otras ocasiones y asegura no molestarse ante la posibilidad de tener que correr más en busca de balones: «Ojalá en el próximo partido tuviera que correr el doble y ganaramos los tres puntos. Lo que está claro es que si trabajamos como hasta ahora estaremos cada vez más centrados en defensa y pienso también que los goles acabaran llegando».
Luis García insistió además al resaltar la dificultad que implicaba la empresa de ayer en el Pizjuán. «El Sevilla es un equipo complicadísimo y eso se traducirá en moral a nuestro favor. Hoy -por ayer- ya se ha visto un bloque más sólido y compacto porque las cosas se están haciendo muy bien y lograremos salir adelante. Yo particularmente, me siento muy satisfecho con el partido».
Buen síntoma
Jorge López detallaba sus primeras impresiones sobre el técnico
asegurando que «tiene una filosofía que nos ha intentado transmitir
durante toda la semana. Hemos tenido poco tiempo, pero al menos ya
se ha visto lo que quiere de nostros de aquí a final de temporada».
El riojano declaraba «la responsabilidad del vestuario es sumar
puntos y ante el Sevilla hemos podido empatar tras ir perdiendo y
hemos reaccionado. Me quedo con eso».
Tuni en cambio, era uno de los más sorprendidos de la plantilla y a su vez uno de los más felices. Después de ser reconvertido a lateral por petición de Benito Floro en los primeros partidos edl curso, el delantero de Sóller volvía a actuar ayer como delantero y disfrutaba incluso de alguna ocasión para decantar el choque. «Me he sorprendido cuando el técnico me ha dicho donde debía jugar, ya que es ahí donde realmente me gusta hacerlo», finalizaba.