El recinto hípico palmesano presenta la primera reunión del mes de noviembre con una programa de diez carreras sobre la distancia general de los 2.100 metros. La prueba más destacada de la tarde es el Memorial «Jens Ipsen» para jockeys.
El evento rinde homenaje al conductor y entrenador de origen danés que fue clave en la modernización del trote en Mallorca durante las décadas de los setenta y ochenta.
En esta competición participarán doce ejemplares internacionales en los 1.600 metros: Embat d'Escafí, Sirgio, Cinzano Fager, Sally Can Wait, Dafnis GS, Lindy's Lady, Why Not Gin, Heckly, Hidalgo des Sraf, Granit de la Craum Game Boy y Gagneur d'Asson. La sueca Sally Can Wait viene de ganar en una especial para yeguas. Los nacionales Embat d'Escafí y Dafnis GS estarán entre los mejores.
En quinto lugar del programa llegará una nueva edición del match amistoso entre conductores aficionados de Mallorca y Berlín con la presencia de dieciséis concursantes, seis germanos y diez isleños.
Los competidores son Exit du Vivier (A. Winkelman), Istonia de Carless (C. Garcias), Daurat LLM (J. Terrasa), Jet de Landemer (J.A, Horrach), Hioco de Tartifume (C. Cruellas), Hameau de Chenu (E. Barceló), Itrol de Lamothe (W. Schnieder), Istambert (A. Marx), Germinal du Chene (J. Nadal), Lord Tribute (W. Danlowski), Golden Black (J. Anglada), Brixon de France (J.A. Coll), Hennir de Joie (F. Dumas), Gadajon (J.G. Rosselló) y Nobella Sund (A. Freyer).
La concertada para los dos años reúne sólo a seis potros en los 1.700 metros: Ledy Marina, Lex FM, Lucio de Font, Linus Victis, Ladin Jet y Llamp de Taura.
Llamp de Taura tratará de obtener su tercer triunfo tras su buena actuación en la Copa de España. Ladin Jet también se colocó en esta misma prueba. Lex FM gustó el pasado martes.