Son Amar y Unicaja Almería están llamados a protagonizar este domingo (Pabellón de Son Moix, 12 horas) uno de los enfrentamientos más espectaculares del voleibol nacional. Ambos conjuntos deberán decidir la hegemonía momentánea de la Superliga en un duelo de grandes dimensiones que servirá para calibrar las posibilidades reales de un equipo imparable, que en Tenerife y frente al Arona ejecutó el golpe de autoridad necesario para erigirse como uno de los principales favoritos al título.
La escuadra de Vladimir Bogoevski ha experimentado el crecimiento necesario para aspirar a cualquier cosa esta temporada y mantiene abiertos tres frentes competitivos en los que espera sacarse la espina del ejercicio anterior. Después de quedarse a las puertas de conquistar Liga y Copa, el club mallorquín ha sabido aprender de los errores y ha construido un equipo armado de talento con el que espera reestrenar su palmarés lo antes posible.
La cita del domingo supondrá una buena reválida para medir las posibilidades de uno y otro en los meses de competición que restan por delante. Tanto Son Amar como Almería son en estos momentos los únicos equipos de Superliga que no conocen la derrota y tratarán de conservar inmaculados sus números pese a que son conscientes de que se enfrentan al peor enemigo posible. El que salga victorioso obtendrá además un importante empujón moral para seguir avanzando y se quedará con el liderato en exclusiva, un detalle que reforzará notablemente su autoestima.