Angel María Villar, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ayer tarde entregó los avales ante la Junta Electoral para ser candidato, dijo ayer que concurre a las elecciones porque se lo han pedido «todos los estamentos del fútbol» y porque «tiene ilusión». «Nunca se me ha pasado por la cabeza no presentarme. Me siento una persona tremendamente querida en el mundo del fútbol, incluso por algunos que ya no están conmigo. En la última Asamblea se produjo la mayor expresión de afecto hacia mi persona», declaró Villar durante la presentación oficial de su programa.
Villar, que el miércoles oficializó su dimisión como presidente de la RFEF para concurrir a los comicios y optar a iniciar su quinto mandato, presentó ayer en Madrid su programa que, bajo el lema «Con la Experiencia al Futuro», incluye doce puntos basados en los logros económicos, institucionales y deportivos de los últimos 16 años. Entre estos objetivos aparece modernizar la organización federativa, potenciar la marca RFEF y explotar la Ciudad del Fútbol; aumentar el número de clubes profesionales en la Asamblea General; formalizar nuevos contratos de patrocinio y publicitarios para los árbitros y mejorar la organización deportiva de las selecciones.
El ex presidente, que piensa visitar personalmente a todos los miembros de la Asamblea General que votarán el 26 de noviembre, expresó su deseo de que «por el bien del fútbol la elección sea ejemplar y modélica, basada en principios democráticos con libertad para votar al candidato que consideren oportuno». Villar rechazó la denuncia del otro aspirante, Gerardo González Otero, quien le acusa de haber sacado provecho de su cargo con fines electorales en los últimos meses.