El valenciano Héctor Barberá y el mallorquín Jorge Lorenzo serán los pilotos del equipo Fortuna Honda, que dirige Dani Amatriaín, la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Velocidad de 250 centímetros cúbicos, según informó la citada escudería. Hoy miércoles, los dos pilotos tomarán contacto por primera vez con la que será su motocicleta para la próxima temporada, la Honda RSW 250, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que acogió el pasado fin de semana la última cita del Mundial de 2004. Héctor Barberá, que se proclamó subcampeón del mundo de 125 gracias a la victoria conseguida este domingo en el circuito Ricardo Tormo, llega al equipo Fortuna Honda procedente del equipo Seedorf Racing, un acuerdo que forma parte de la nueva vinculación de esta estructura con Honda, y que se enmarca dentro del proyecto de colaboración que han puesto en marcha las dos escuderías.
Jorge Lorenzo, que mantuvo un pulso muy interesante durante todo el fin de semana con el que será su compañero de equipo, cierra con este fichaje una etapa de tres años como piloto de Derbi, en la que ha conseguido la victoria en cuatro Grandes Premios.
El mallorquín, de 17 años de edad, será uno de los participantes más jóvenes de la categoría, y ya tuvo el honor de ser el debutante más joven del mundial y también el piloto español capaz de ganar un Gran Premio con menor edad.